| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de enero de 2014

POBLACIONES » Albalat de la Ribera » Albalat de la Ribera exhibe la exposición itinerante “Festes Valencianes” de la Diputación
» Exposiciones

Albalat de la Ribera exhibe la exposición itinerante “Festes Valencianes” de la Diputación

En la Casa del Bou de Albalat de la Ribera hasta el próximo 12 de enero y se podrá visitar de 11:00 a 13:00 y de 19 a 20:30 horas

._000241
La muestra continúa su periplo por la Comunidad Valenciana tras haber sido expuesta en San Petersburgo, Odesa, Chelyabinsk, Ekaterimburgo y Novosibirsk.  “Festes valencianes” producida por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, es muestra, que permanecerá en la Casa del Bou de Albalat de la Ribera hasta el próximo 12 de enero. Continúa su itinerario por la Comunidad Valenciana tras haber sido expuesta en ciudades como Odesa, Chelyabinsk, Ekaterimburgo, Novosibirsk y San Petersburgo.
“Festes Valencianes” es un conjunto de 51 fotografías que datan de principios y mediados del siglo XX y recogen 10 fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana: Sant Antoni Abat, Fallas, Semana Santa Marinera, Bous al carrer, Misteri d’Elx, Mare de Déu de la Salut y Enfarinats, entre otras. De este modo, la exposición exhibe desde las multitudinarias fiestas urbanas, hasta las celebraciones de los pueblos de interior, pasando por los festejos de intenso fervor religioso y aquellos de origen pagano. La muestra, que se podrá visitar de 11:00 a 13:00 y de 19 a 20:30 horas,  se complementa con instantáneas actuales de cada una de las fiestas, con el objetivo de mostrar cómo ha sido su evolución.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.