Alarma ayer por la tarde en Alzira por un incendio junto al hospital y el monasterio de Aigües Vives

Sábado, 14 de junio de 2014 | e6d.es
• Las altas temperaturas y la sequedad de la zona debido a la falta de lluvias facilitaron la rápida propagación de las llamas

Un incendio declarado junto a la carretera CV-50 entre los términos de Tavernes de la Valldigna y Alzira hizo saltar ayer todas las alarmas debido a la rapidez con la que se propagó y la altura de las llamas.
El fuego, que se inició a pocos metros de la urbanización Les Oronelles, en el término de Tavernes, avanzó con celeridad por la vaguada hasta penetrar en el término de Alzira, llegando a afectar a algunas de las viviendas de dicha urbanización. Las llamas llegaron a los pies del monasterio de Aigües Vives y se acercó con peligro al Hospital d'Aigües Vives,  que a punto estuvo de activar su plan de evacuación.
Las altas temperaturas y la sequedad de la zona debido a la falta de lluvias facilitaron la rápida propagación de las llamas.
Horas después de iniciarse la quema, el cambio en la dirección del viento y la acción de dos avionetas, tres camiones de bomberos del parque de Alzira y dos brigadas forestales permitieron detener el avance de las llamas, siendo controlado el incendio alrededor de las 18:30 horas.
Se ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro que arrasó una superficie considerable con gran cantidad de maleza, cañas y árboles de notable tamaño,  causó desperfectos en los patios de varios de los chalets del lugar y obligó a cerrar unas horas la carretera CV-50.
Hayack