| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 1 de junio de 2016

POBLACIONES » Cullera » Aigües de Cullera conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente
» Homenajes y celebraciones

Aigües de Cullera conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Con una cata de aguas y una conferencia sobre uso responsable


Estas actividades que se celebrarán a lo largo de la semana incluyen además la entrega de premios de concurso de murales que la compañía organizó hace unos meses para los centros escolares de la localidad
Aigües de Cullera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente destinadas a todos los ciudadanos del municipio. Entre los actos programados, el día 1 se llevará a cabo en la sala multiusos del Mercado Municipal una conferencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua para garantizar este servicio a largo plazo. Asimismo, Aigües de Cullera expondrá los exhaustivos controles que se realizan diariamente en la red y la calidad del agua que llega a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la ciudad.
Además, el día 2 está prevista una cata de aguas en el recinto del Mercado Municipal. Así durante toda la mañana se instalará una carpa en la que expertos de calidad del agua de Aigües de Cullera y de Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano, enseñarán a todos aquellos ciudadanos que quieran participar a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.
Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.
Por último, Aigües de Cullera organizó con motivo del Día Mundial del Agua un concurso de murales destinado a los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de la localidad. El objetivo de esta iniciativa era fomentar las actividades creativas de los escolares, potenciando la conciencia medioambiental. La entrega de premios de este concurso se realizará el día 3 en el Auditorio Municipal  donde además quedarán expuestas todas las obras hasta el día 12 de junio.
Laura Gascón, Gerente de Aigües de Cullera ha destacado que “estas acciones tienen la doble misión de acercar la compañía y la labor que desarrolla a toda la sociedad; a la vez que se conmemora una fecha significativa para Aigües de Cullera que siempre ha trabajado para garantizar el uso eficiente y sostenible del agua, así como para proteger el medio ambiente”.
Ajuntament de Cullera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.