| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de febrero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Aguas de Valencia construirá un nuevo colector que recogerá las aguas pluviales de Algemesí
» Servicios públicos

Aguas de Valencia construirá un nuevo colector que recogerá las aguas pluviales de Algemesí

La empresa invertirá cerca de 2 millones de euros en la mejora de la canalización de las aguas de Algemesí


La empresa Aguas de Valencia construirá un nuevo colector que recogerá todas las aguas pluviales de Algemesí. Con ello se pretende minimizar los efectos de las lluvias torrenciales y evitar las inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad. Además, será la propia empresa, Aguas de Valencia, quien costeará las mejoras de la canalización de las aguas de Algemesí. 
Aguas de Valencia, concesionaria de la explotación del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Algemesí, ha elaborado un Plan Director de Saneamiento para la ciudad que comporta una modelización matemática de la red de alcantarillado existente y su posterior análisis.
A través de este trabajo se han podido determinar diferentes actuaciones a corto, medio y largo plazo que mejoren el funcionamiento del sistema actual.
Como actuación a corto plazo cabe destacar la construcción de un gran colector de casi un kilómetro de longitud, que recogerá aguas pluviales excedentes desde la confluencia de las calles Albalat y País Valencià, hasta evacuarlas en el barranco que discurre paralelo a la CV-515.
“El objetivo es mejorar la capacidad de desagüe de nuestro sistema de alcantarillado evacuando más eficazmente el agua procedente de nuestro núcleo urbano, y como consecuencia de ello disminuir los niveles de inundación en las zonas más afectadas de nuestra población”, ha señalado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Como punto de partida en la elaboración del proyecto para este colector de pluviales, se ha realizado un reconocimiento de las conducciones existentes en este tramo, y que permiten, por sus dimensiones, ser visitadas interiormente. Concretamente, la empresa Ingecarto, especialista en cartografía y topografía, y dotada de equipos de respiración autónoma, ha estado reconociendo dichos tramos de colector a fin de comprobar su estado actual y detectar posibles anomalías. Tras esta revisión, la empresa iniciará las obras, cuanto antes, para poder disponer en el menor tiempo posible de un nuevo sistema de saneamiento adecuado a las necesidades del municipio.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.