| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2015

POBLACIONS » Guadassuar » Humanisme

Aguafa Guadassuar, desde 2002 ayudando a las personas con Alzheimer y a sus familiares

"Somos una entidad plenamente consolidada con una gran experiencia además de haber sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior"


._000350
Aguafa es una entidad sin ánimo de lucro desde el año 2002 cuyo principal objetivo es incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia a través de un entorno adecuado y de la aplicación de terapias no farmacológicas que lentifiquen el proceso evolutivo de su enfermedad, mejore su desarrollo en las actividades de la vida diaria y aumente su autoestima; así como proporcionar un respiro psicológico al cuidador. Esta Asociación comenzó su andadura en el año 2002 cuando un grupo de familiares de personas con Alzheimer comenzaron a gestar la idea de crear una Asociación en la localidad de Guadassuar como un recurso más accesible a toda la población, a causa de las dificultades para desplazarse y la fuerte creencia de poder disponer de un servicio propio. Hasta este momento no existía ningún recursos no público ni privado especializado en la atención a las necesidades socioasistenciales y sanitarias que presentaban el colectivo afectado. Así la Asociación de constituyó un 25 de septiembre de 2002 y inició sus servicios en febrero de 2003 con talleres para los enfermos y atención psicológica para sus cuidadores familiares.
En la actualidad AGUAFA ofrece diferentes servicios especializados al colectivo afectado y forma parte de la red asociativa constituida en toda la comunidad Valenciana (FEVAFA) y en todo el territorio español (CEAFA). Somos una entidad plenamente consolidada con una gran experiencia además de haber sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Objetivos:
Utilizar los recursos que la Asociación tiene, o pueda tener a su alcance, para proporcionar bienestar social, físico y psíquico a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Promover actividades que den respuestas a los problemas que presentan los afectados ya sean de ámbito económico, social, cultural, físico o de entretenimiento.
Crear servicios socioasistenciales según las necesidades de los afectados.
Orientar y asesorar a los familiares y cuidadores sobre la atención a los enfermos.
Fomentar la solidaridad entre otros sectores de la población.
AGUAFA

 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.