| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de enero de 2016

POBLACIONES » Alzira » Agricultura y Medio Ambiente estudiará soluciones para los municipios usuarios de la ETAP de la Ribera
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Agricultura y Medio Ambiente estudiará soluciones para los municipios usuarios de la ETAP de la Ribera

Julià Álvaro se reúne con alcaldes de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca


._000408
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha afirmado que la conselleria estudiará soluciones a las peticiones de 13 municipios usuarios de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Ribera.
Tras reunirse con los alcaldes de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca, que han planteado no abonar el coste de construcción de esta infraestructura hídrica, Julià Álvaro ha indicado que “la reunión ha servido para atender en primera persona sus observaciones ante una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo y que no se acaba de resolver”.
A este respecto, Álvaro ha explicado que “no se trata de unas diferencias de magnitud económica insalvables, son salvables; además, ahora con la aportación de las aguas superficiales que podrán tomar del Júcar, la solución se aproxima más”.
El secretario autonómico ha señalado que “no es tanto una cuestión económica, sino de buscar una fórmula para revertir esta situación, que es histórica e injusta, que hace que los ciudadanos de la Ribera estén pagando por una contaminación de sus acuíferos de las que ellos no son personalmente responsables, sino que va muy ligado a lo que ha habido de inobservancia de controles de contaminación del subsuelo”.
En este sentido, Julià Álvaro ha expresado la sensibilidad de la Generalitat Valenciana con este asunto, en el sentido de tener claro que la razón la tienen de su parte los vecinos de la Ribera, pero ha añadido que “hemos de ser capaces entre todos de ajustar esta situación a los condicionamientos legales y de revertir el coste de las infraestructuras que se han hecho y hay que encontrar una fórmula para que todo el mundo esté satisfecho”.
La conselleria ha convocado nuevamente a los alcaldes a mediados de febrero para poner en común las propuestas municipales con las posibilidades de la Generalitat con el objetivo de acercar los planteamientos y tomar decisiones.
GVA
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.