| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de febrero de 2014

POBLACIONES » General » Agricultura reanuda las obras de canalización de Ribera III
» Instalaciones » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Agricultura reanuda las obras de canalización de Ribera III

Formada por los municipios de Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola


._000252
La Generalitat ha reanudado hoy las obras de canalización de la zona Ribera III, formada por los municipios de Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola, tal y como avanzó el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Ribera. En este sentido, el director general del Agua, José Alberto Comos, ha destacado que "esta actuación es imprescindible para poder suministrar a estas localidades agua de calidad procedente de la planta potabilizadora de la Ribera, solucionando así de una vez por todas el problema existente en la red hídrica de estos municipios de la Ribera". En concreto, está previsto que los municipios incluidos en la zona Ribera III puedan abastecerse a través de estas canalizaciones, a lo largo del primer semestre de 2015, exactamente en las mismas condiciones que lo hacen actualmente las localidades de la zona Ribera II, que incluye los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí. El presupuesto total destinado por la Generalitat para la construcción de estas infraestructuras supone una inversión global de alrededor de 60 millones de euros y beneficiará a una población total de más de 350.000 ciudadanos con residencia fija y estacional.
El director general del Agua también ha subrayado que "la solución histórica a este problema hídrico de la Ribera se ha conseguido únicamente por la voluntad política y la labor de la Generalitat para alcanzar un acuerdo junto a los representantes de los trece municipios afectados, los regantes y la Confederación Hidrográfica del Júcar".
Además, ha recordado que el anterior Gobierno central obvió su obligación de ejecutar este proyecto en colaboración con las entidades autonómicas y locales según la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Las obras que se van a realizar en Ribera III consisten en la instalación de una red de tuberías de abastecimiento, nuevos depósitos y mejoras y acondicionamientos en las instalaciones existentes, así como bombeos de agua potable que garanticen el suministro del agua en cantidad, calidad y presión adecuadas.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.