| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 8 de abril de 2014

POBLACIONES » General » Agricultura ofrece realizar visitas en grupo a la ETAP de la Ribera
» Instalaciones » Servicios públicos

Agricultura ofrece realizar visitas en grupo a la ETAP de la Ribera

José Alberto Comos ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella


._000162
El director general del Agua, José Alberto Comos, ha destacado "la voluntad de la Generalitat de ofrecer visitas en grupo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Ribera". José Alberto Comos ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, en la que han abordado el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora, entre otros temas. En este sentido, ha subrayado "el interés de determinados colectivos de esta comarca por conocer de primera mano el funcionamiento de esta infraestructura hidráulica, esencial para solucionar los problemas de la red hídrica de estas localidades y conseguir la llegada definitiva de agua de calidad a sus hogares". El director general del Agua ha señalado que "esta solución, encabezada y financiada por la propia Generalitat con más de 60 millones de euros, se ha logrado mediante el consenso y la colaboración de los propios municipios afectados, los regantes y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)". Comos ha recordado que, junto a Carcaixent, la planta potabilizadora de la Ribera ya está abasteciendo en la actualidad al resto de localidades incluidas en la zona Ribera II, Alzira, Cullera, Favara y Llaurí; y prevé a lo largo del primer semestre de 2015 hacerlo en los municipios de Ribera III: Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola. Precisamente, la Generalitat inició la pasada semana las obras de canalización en el término municipal de Sueca, que permitirán abastecer a esta localidad de agua de calidad procedente de la ETAP de la Ribera. En concreto, las obras se están realizando en las partidas de El Clot y del Cavall, con la finalidad de de que estén finalizadas antes de la inundación de los campos de arroz, prevista para principios del mes de mayo. Las obras que se van a realizar en Ribera III consisten en la instalación de una red de tuberías de abastecimiento, nuevos depósitos y mejoras y acondicionamientos en las instalaciones existentes, así como bombeos de agua potable que garanticen el suministro del agua en cantidad, calidad y presión adecuadas.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.