| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de febrero de 2013

POBLACIONES » Tous » Agricultura destaca las ventajas del suelo y clima de la Ribera para cultivar aguacate
» Agricultura

Agricultura destaca las ventajas del suelo y clima de la Ribera para cultivar aguacate

La conselleria mantuvo una reunión con labradores en Tous para estudiar la viabilidad de este cultivo en la comarca

elenastyl20121128
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha informado a los agricultores de la comarca de la Ribera sobre la viabilidad del cultivo del aguacate en la Comunitat Valenciana como alternativa a otros cultivos frutales considerados tradicionales. El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) organizó ayer una jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Tous y en la que ha participado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), donde se abordaron cuestiones relativas al proceso de producción y comercialización del fruto para asegurar su rentabilidad.
Según recoge la conselleria en un comunicado, en la reunión se explicó a los agricultores de la comarca las variedades que mejor se adaptan a las características del suelo y clima de la Ribera, buen drenaje de los mismos y ausencia de heladas. Se trata de la variedad Hass, que se recoge entre diciembre y mayo, y la Lambhass, más tardía, ambas de piel negra y rugosa, de amplia demanda comercial. También se trataron cuestiones relativas a las necesidades de riego y fertilización, coincidentes con las de los cítricos, al diseño de la plantación, a los sistemas de poda e injerto, así como a los cuidados para mantener la planta sana y otros aspectos relacionados con la planificación de la recolección y con la comercialización.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.