| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2013

POBLACIONS » Carlet » Agricultura

Agricultores emprendedores de Cabanes han visitado esta semana Carlet

Estuvieron en una fábrica de secado y transformación de frutas y hortalizas en Carlet


Agricultores emprendedores de Cabanes han visitado esta semana una fábrica de secado y transformación de frutas y hortalizas en Carlet para comprobar la viabilidad de un proyecto similar en el municipio.
La visita se enmarca en el programa de trabajo que se lleva a cabo en el municipio con el objetivo de ayudar a los emprendedores a consolidar nuevos sectores productivos en la población con el fin de activar el autoempleo dentro del plan Cabanes Emprende, financiado por el Ayuntamiento.
Los emprendedores comprobaron in situ cómo se lleva a cabo el proceso de secado y transformación de frutas, hortalizas y frutos secos y recibieron información sobre los mercados tanto nacionales como internacionales a los que se vende el producto, el tipo de proceso que se sigue y el almacenamiento y distribución de los productos según sean de producción ecológica o tradicional.
Los vecinos y vecinas de Cabanes y La Ribera que realizaron la visita integran el grupo de Agricultura a los que el Ayuntamiento, junto con la empresa de economía social AES, está dirigiendo sus esfuerzos con el fin de promover el autoempleo y buscar nuevas alternativas a la agricultura, conscientes de que el sector primario puede consolidar empleo y puestos de trabajo en un momento económico como el actual.
En la actualidad quince personas están recibiendo formación y tutelaje en sesiones semanales para crear empresas y promover el autoempleo en los sectores de Agricultura, Turismo y Servicios gracias a la firma del convenio del Ayuntamiento con la empresa AES por el que el consistorio de Cabanes ha aportado 20.000 euros para ayudar a los emprendedores a materializar sus proyectos empresariales.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.