| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/04/2015

POBLACIONS » Senyera » Articulistes » Eduardo Sala » Esports » Futbol

Agredido el árbitro del Senyera CF – UD Castellonense, en partido de 1ª Regional

Lamentables incidentes al finalizar el partido y lanzamiento de una bengala


Partido de futbol de rivalidad vecinal, entre el Señera CF, y la UD Castellonense, disputado en el Campo Municipal “Terres Noves” de Señera, correspondiente a la jornada 28 de 1ª Regional, del Grupo VI, con resultado final de empate a 1
Un partido que debería haber sido considerado de alto riesgo, donde la fuerza pública, debería haber estado presente, y la UD Castellonense se jugaba la promoción, y donde la rivalidad existente entre algunos jugadores que habían pertenecido al equipo de Villanueva de Castellón, hacían presagiar el desenlace final del partido, con agresiones, trifulca entre jugadores, e invasión de campo por aficionados; el túnel de vestuario congestionado por jugadores, que no querían entrar a vestuarios, y acoso de jugadores al árbitro, que acompañado por el delegado de campo, entraba al vestuario, con salivazos en la cara. Según el delegado de campo, se había avisado a la guardia civil, y pasadas las 19,30 h., aun no había hecho presencia y el partido había finalizado sobre las 18,45.
Primera parte donde el Castellonense, a pesar de la importancia de los 3 puntos, no ha llegado con claridad, ante un Señera, que se cerraba en su terreno de juego, y los jugadores de José Campos, se han limitado a jugar por el aire, sin acertar a realizar jugadas por las bandas, ni crear peligro de gol.
Pocos méritos de jugadas han realizado por ambos equipos, llegando al descanso con empate a cero.
La segunda parte, empezó con los nervios de rigor, entre los jugadores de ambos equipos, porque el empate beneficiaba al Señera, pero no así a los intereses de la UD Castellonense.
Continuaban los jugadores de Ruben Estrada,  con su patrón de juego desarrollado durante la primera parte, hasta que en el 75’, en una falta cometida al borde del área por el Castellonense, y José Espí, de tiro potente por el lado derecho de la barrera, se introduce en la portería visitante, consiguiendo un bonito gol, y estableciendo el 1 a 0.
A partir de aquí, no ha habido jugadas que reseñar, sinó por parte de jugadores del Señera caídas  por “calambres”, o contacto con jugadores adversarios, a la disputa de algún balón, así como pérdidas de tiempo realizadas por el portero local, que encrespaba al aficionado visitante, al ver que el tiempo corria, y se esfumaban los puntos necesarios para mantener la ilusión de la permanencia.
La entrada del jugador Castellonense, Vicente Campos, ha dado frescura y peligrosidad a la portería defendida por José Higón, y en el 83’, recibe un balón dentro del áreaencara al portero, y en vaselina por encima del portero, la introduce al fondo de la red, consiguiendo el empate a 1, que sería el resultado final, pese a insistir el Castellonense, con sus ataques a portería sin obtener nada positivo, posiblemente por los nervios ante la necesidad de los 3 puntos.
 
Ficha Técnica
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, de la Delegación de Orihuela.
Con una primera parte, donde ha sabido imponer el reglamento, y una segunda parte, donde los jugadores locales no se lo han puesto fácil, y las interrupciones a partir del gol local, así como el aumento de los mismos a raíz del empate del Castellonense, hacía presagiar los acontecimientos finales del partido.
Resultado
Senyera CF, 1 (Darwin Codina Garcia, 68’)
UD Castellonense, 1 (Vicente Campos Giménez, 85)
Amonestados con tarjeta amarilla
Senyera CF: José Espí Tormo (24’), Carles Álvarez Vidal (35’ y 89’), Lluis Montero Roca (43’), Salvador Pla Albort (53’), Moisés Pons Guijarro (55’), Salvador Vidal Pla (65’), José HigónBellver (73’ y 89’), Ruben Marco Orengo (89’).
UD Castellonense: Josep Campos, entrenador (24’ y 81’), Arnau Presencia Sanchís (62’), Luis Morello Tomás (62’).
Expulsados
Senyera CF: Carles Àlvarez Vidal, la segunda tarjeta que recibe es roja por dar una bofetada al árbitro. José HigónBellver, portero, recibe la roja directa por agredir al jugador del Castellonense Luis Morello.
UD Castellonense: Josep Campos, entrenador, por doble amonestación.
Equipos
Senyera CF – Entrenador, Rubén Estrada.
Titulares y cambios: José HigónBellver, p.t.(Darwin Codina Garcia, 89’); Salvador Gisbert Rivas; José Barrachina Huerta; Moisés Pons Guijarro (Carlos Javier Pérez, 88’); Aitor Espí Poveda; Pepe Perucho Tomás; Cristian Marrahí Carretero; José Espí Tormo (Rubén Marco Orengo, 89’); Lluis Montero Roca (Salvador Vidal Pla 65’); Salvador Pla Albort, y Carles Álvarez Vidal.
UD Castellonense – Entrenador, Josep Campos.
Titulares y cambios: Juan Camilo Diaz Calero (p); Ramsés Gil Morata; Arnau Presencia Sanchís; Gail Franco Beltrán; Jose A. Almazán Moreno; Cristian Damian Junco; Juan Luis GarciaLloret; Luis Morello Tomás; IosuBorque del Val (HectorAlabort Tudela, 53’); Guillermo Climent Martínez (Vicente Campos Gimenez, 67), y Marc Ferrer Lladosa (Joaquin Grau Vilar, 56’, (Joan Tomás Serra Llinares, 70`).
 
Penosos y lamentables incidentes, se sucedieron en los últimos minutos del partido, al resistirse el portero a abandonar el terreno de juego, el lanzamiento de una bengala al terreno de juego, la invasión de algunos aficionados, así como las broncas e insultos entre jugadores.
Las directivas de ambos equipos, intervinieron para que entraran los jugadores a sus casetas, mientras el árbitro aún estaba en el terreno de juego, acompañado por el delegado de campo.
La presidenta y junta directiva intentaron apaciguar los ánimos, para que las cosas no fueran a mayores.
 
¿Por qué no acudió la guardia civil?, ¿estaba avisada?
Antes de empezar el partido, ya se encontraban caldeados lo ánimos entre las dos aficiones más radicales, y las ganas del equipo local, formados en el equipo del Castellonense, y descartados para formar parte del nuevo proyecto.
El empate final, fue justo, con un Castellonense apático, sin controlar el balón, con un juego aéreo que no le beneficiaba, y un Senyera agazapado atrás, con esporádicas jugadas de ataque, fruto del cual salió su gol.
Los visitantes, crearon más peligro, con la salida de Vicente Campos, autor del gol del empate, sin lograr el gol que les hubiera mantenido en la parte alta de la clasificación.
 
Equipos implicados en la fase de ascenso y/o promoción
Resultados Jornada 28
Senyera CF, 1 – UD Castellonense, 1
Elda Industrial CF, 1–L’Olleria CF, 0
Adzeneta UE,1  - UD Carcaixent, 1
 
Clasificación 5 primeros, después de finalizada la Jornada 28
1º, Elda Industrial CF, 60 puntos
2º, UD Carcaixent, 54 p.
3º, Adzeneta UE, 54 p.
4º, UD Castellonense, 53 p.
 
Próxima jornada 29
Sporting Villena CF (12º) – UD Castellonense (4º)
UD Carcaixent (2º) – Elda Industrial CF (1º)
CD Enguera (14º) – Adzeneta UE (3º)
 
Las dos jornadas que faltan, van a ser partidos de alta tensión, ya que aún no está totalmente definidos los equipos de cabeza, y donde es posible, que el Senyera, sea pieza clave en su enfrentamiento con el Carcaixent.
Eduardo Sala. Texto y fotos.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 6Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.