| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2013

POBLACIONS » Algemesí » Successos

Agentes de la Policía Local de Algemesí han intervenido hoy un total de 1.940 kilos de naranjas

Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas


Agentes de la Policía Local de Algemesí han intervenido esta mañana un total de 1.940 kilos de naranjas en el camino de Les Canals, en la partida de Algoletja. Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre entre Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional Alzira-Algemesí, y en la que, hasta la fecha, ya se han recuperado un total de 3.931 kilos.
Los hechos se produjeron sobre las 12:30h de hoy, viernes 25 de enero,  cuando los agentes de la patrulla medio ambiental de la Policía Local de Algemesí observaron una furgoneta, con 4 ocupantes abordo, que les hizo sospechar. Los agentes  procedieron a registrar el vehículo y descubrieron que en el interior del mismo se encontraban las naranjas sin la correspondiente documentación. Los agentes incautaron el material y lo trasladaron para su correspondiente uso.
El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, ha explicado que se ha intentado cubrir la mayor franja horaria posible en el control de los campos del municipio, y especialmente, en los puntos donde aún no se ha llevado a cabo la recogida de los frutos para evitar hurtos de este tipo.
La Policía Local de Algemesí realiza controles diarios, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, al objeto de verificar la procedencia de los frutos transportados. Estas intervenciones se realizan periódicamente para  prevenir los robos en los campos desde el inicio de la campaña de recogida de cítricos.
“Con estas líneas de actuación se pretende erradicar los pequeños hurtos de mercancía citrícola en los campos de la localidad algemesinense, robos o hurtos que tanto daño hacen al pequeño agricultor. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí ya se están tomando medidas para prevenir y evitar este tipo de actuaciones” cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.