| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de octubre de 2018

POBLACIONES » Guadassuar » AFS Intercultura reconoce al IES Guadassuar por su compromiso con la educación intercultural
» Educación y formación » Humanismo » Premios y homenajes

AFS Intercultura reconoce al IES Guadassuar por su compromiso con la educación intercultural

En un acto que tendrá lugar hoy miércoles 17 de octubre, en el salón de actos del centro, a las 13.00 horas


Desde hace más de 60 años, la organización educativa, sin ánimo de lucro, y de carácter internacional AFS Intercultura, de base voluntaria, ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a jóvenes, familias, comunidades educativas a instituciones para impulsar las competencias y habilidades que permitan construir una sociedad más eficaz y capaz de convivir en el mundo diverso y global en el que nos encontramos.
Por segundo año consecutivo, el IES Guadassuar, se suma al proyecto “Comunidad de Centros Globales” impulsado por AFS Intercultura para la construcción de una red de comunidades educativas comprometidas con la internacionalización y la interculturalidad en su gestión, programas y acciones.
Este año, además de plantear diferentes acciones para el fomento de la conciencia intercultural de sus miembros, el centro ha dado la bienvenida a 7 Jóvenes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Eslovenia, Letonia y Suiza los que asisten a este centro y comparten su experiencia con familias anfitrionas de la zona. Esto, sumado a las diferentes acciones que valoran impulsar este curso enmarcadas en el Proyecto de Comunidad de Centros Globales, demuestra el compromiso del centro y sus miembros con la educación intercultural y, sobre todo, con la competencia global, (la nueva área de evaluación impulsada por la OCDE para su informe PISA).
Del mismo modo, este año 2 alumnos de Guadassuar se encuentran viviendo esta experiencia, pero a la inversa, en otros países: en Italia y en Japón a través de una de las becas que ofrece la organización para programas en todos los continentes. En total son 11 los jóvenes de la Comunidad Valenciana quienes están cursando este año en otros países como Bélgica, Estados Unidos o Noruega. Actualmente está abierta la convocatoria de becas e inscripción para los programas de AFS.
Este reconocimiento será entregado Carla Alpeñés, miembro de la Junta Directiva de la entidad, y Mary-Paz González, voluntaria de AFS Intercultura, quienes destacan el compromiso del centro por convertirse en un verdadero motor de convivencia en su comunidad, así como un punto de encuentro entre culturas. El IES Guadassuar estará representado miembros del equipo directivo y docente.
A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.
AFS Intercultura
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.