Afectados por el corte de agua en Cullera piden que Ayuntamiento asuma gestión

Viernes, 23 de agosto de 2013 | e6d.es
• Han asegurado que no se niegan a pagar la deuda de 165.000 euros que les reclaman desde hace cuatro años

Los doscientos propietarios de las urbanizaciones de Cullera de la zona Faro del Mediterráneo afectadas por el corte del suministro de agua han asegurado que no se niegan a pagar la deuda de 165.000 euros que les reclaman desde hace cuatro años, pero han pedido que el Ayuntamiento asuma la gestión del agua.
Así lo ha explicado a EFE el representante de los propietarios y administrador de la urbanización El Volcán, una de las existentes en la zona, Carlos Rosat, quien ha calificado de "despótica" la decisión del Consistorio de "cortar el agua, que necesitan para vivir doscientas familias".
Aigües de Cullera, empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Cullera y Aquagest Levante, anunció ayer que hoy tenía previsto cortar el suministro del agua a las urbanizaciones de la zona hasta que no salden la deuda de 165.000 euros que mantienen desde marzo de 2009.
Rosat ha explicado que en 1966 se constituyó la Cooperativa Valenciana de Viviendas Faro del Mediterráneo, que se encargó de la urbanización de 250.000 metros cuadrados de la zona con bloques de apartamentos, infraestructuras viarias, alcantarillado, agua e iluminación, y también de repartir las parcelas.
Según ha relatado, cuando todo estuvo concluido, en 1976, el Ayuntamiento "se negó" a recepcionar las obras "por pequeños defectos, aunque las viviendas estaban perfectamente construidas" y entonces se inició un proceso "de intento de recepción de las obras que finaliza en marzo de 2009, cuando se extingue la cooperativa".
"Había un contador único y hasta entonces la cooperativa pagaba religiosamente", por eso, una vez extinguida, los propietarios solicitaron al Consistorio que montara contadores individuales para que cada vecino "pagara su consumo", ha añadido.
"Pero no hemos tenido noticias hasta el 2 de agosto, cuando enviaron una circular en la que avisaban de que si en quince días no había un interlocutor para negociar la regularización de la situación, cortarían el agua", ha señalado.  Leer noticia completa en Las Provincias