| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Afectados por el corte de agua en Cullera piden que Ayuntamiento asuma gestión
» Servicios públicos

Afectados por el corte de agua en Cullera piden que Ayuntamiento asuma gestión

Han asegurado que no se niegan a pagar la deuda de 165.000 euros que les reclaman desde hace cuatro años


Los doscientos propietarios de las urbanizaciones de Cullera de la zona Faro del Mediterráneo afectadas por el corte del suministro de agua han asegurado que no se niegan a pagar la deuda de 165.000 euros que les reclaman desde hace cuatro años, pero han pedido que el Ayuntamiento asuma la gestión del agua.
Así lo ha explicado a EFE el representante de los propietarios y administrador de la urbanización El Volcán, una de las existentes en la zona, Carlos Rosat, quien ha calificado de "despótica" la decisión del Consistorio de "cortar el agua, que necesitan para vivir doscientas familias".
Aigües de Cullera, empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Cullera y Aquagest Levante, anunció ayer que hoy tenía previsto cortar el suministro del agua a las urbanizaciones de la zona hasta que no salden la deuda de 165.000 euros que mantienen desde marzo de 2009.
Rosat ha explicado que en 1966 se constituyó la Cooperativa Valenciana de Viviendas Faro del Mediterráneo, que se encargó de la urbanización de 250.000 metros cuadrados de la zona con bloques de apartamentos, infraestructuras viarias, alcantarillado, agua e iluminación, y también de repartir las parcelas.
Según ha relatado, cuando todo estuvo concluido, en 1976, el Ayuntamiento "se negó" a recepcionar las obras "por pequeños defectos, aunque las viviendas estaban perfectamente construidas" y entonces se inició un proceso "de intento de recepción de las obras que finaliza en marzo de 2009, cuando se extingue la cooperativa".
"Había un contador único y hasta entonces la cooperativa pagaba religiosamente", por eso, una vez extinguida, los propietarios solicitaron al Consistorio que montara contadores individuales para que cada vecino "pagara su consumo", ha añadido.
"Pero no hemos tenido noticias hasta el 2 de agosto, cuando enviaron una circular en la que avisaban de que si en quince días no había un interlocutor para negociar la regularización de la situación, cortarían el agua", ha señalado.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.