Aemet decreta el aviso amarillo por altas temperaturas en la Ribera

Sábado, 27 de julio de 2019 | e6d.es
• Se alcanzarán temperaturas de 37 grados, mientras que las mínimas no descenderán de los 20
._000671
Aemet ha decretado hoy el aviso amarillo por altas temperaturas, ya que en las horas centrales del día pueden alcanzarse los 37 grados en la Ribera.
El cielo estará poblado de nubes altas, el viento soplará flojo o muy flojo de Poniente y las temperaturas mínimas no descenderán de los 20 grados.
El domingo las temperaturas máximas no alcanzarán valores tan altos, pero seguirán siendo elevadas, situándose alrededor de los 31 grados. El viento soplará de Levante y los cielos se mantendrán despejados salvo por alguna nube alta.
Además de las elevadas temperaturas, el índice de radiación ultravioleta será muy alto durante todo el fin de semana, por lo que se recomienda no exponerse al sol y evitar las actividades deportivas durante las horas centrales del día; así como hidratarse convenientemente, sobre todo los niños y la población de riesgo. Es conveniente evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.
Se aconseja evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.





._000688

._000690