| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2015

POBLACIONS » Alzira » Col·lectius » Humanisme » Política » Social

ADISPAC espera que el nuevo gobierno de la Generalitat cumpla con las promesas hechas en campaña

Xavier Cantera: “De lo contrario estaremos con la pancarta en la calle, reivindicando y luchando por nuestros derechos”


“50.000 euros es el agujero económico que tiene actualmente ADISPAC”, según informó Xavier Cantera en la presentación de concierto solidario ‘De Soca-Rel’. A pesar de que el centro y las instalaciones van quedando obsoletas, la asociación se muestra optimista, ya que el nuevo gobierno de la Generalitat ha convocado recientemente ayudas para equipamiento, con lo que se podrán solucionar deficiencias  que se iban arrastrando desde hacía unos meses.
No obstante, de cara al futuro, la Generalitat pide paciencia, ya que en la actualidad no dispone de liquidez, aunque aseguró que desparecerá el copago y la tasa y en 2017 se pasarán a concierto plurianuales, algo que, según Cantera, “da una confianza y seguridad extraordinaria”, aunque quiso matizar que “será un futuro más esperanzador, pero sin prisas”. Así mismo, informó que el próximo abril se reunirán con la Generalitat para tratar el tema de la residencia de San Judas y la ampliación del centro, para concretar si esos proyectos entrarían en el presupuesto de 2017, 2018 ó 2019. Cantera dio un voto de confianza al nuevo gobierno de la Generalitat “confiando en que se cumplan las promesas hechas en campaña”, aunque, de no ser así, “ADISPAC estará con la pancarta en la calle”, reivindicando y luchando por sus derechos, “no nos casaremos con nadie ni iremos con paños calientes”, matizó.
“Otro de los problemas a los que se enfrenta ADISPAC, según Ernesto Sarrión, presidente de la asociación, “es la falta de pago puntual de las ayudas”, lo que obliga a hacer una póliza para hacer frente a los gastos o bien que algunos familiares hagan algún tipo de aportación económica para evitar intereses.
A pesar de todo, Cantera tuvo palabras de agradecimiento para los distintos equipos de gobierno de Alzira, señalando que “son una de las asociaciones ‘mimadas’ de la población” reiterando que no tienen queja de ningún gobierno, “ya que no nos han fallado nunca, independientemente del color político”.
 

 
Recordamos el concierto solidario a beneficio de ADISPAC
 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.