| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » ADISPAC espera que el nuevo gobierno de la Generalitat cumpla con las promesas hechas en campaña
» Colectivos » Humanismo » Política » Social

ADISPAC espera que el nuevo gobierno de la Generalitat cumpla con las promesas hechas en campaña

Xavier Cantera: “De lo contrario estaremos con la pancarta en la calle, reivindicando y luchando por nuestros derechos”


“50.000 euros es el agujero económico que tiene actualmente ADISPAC”, según informó Xavier Cantera en la presentación de concierto solidario ‘De Soca-Rel’. A pesar de que el centro y las instalaciones van quedando obsoletas, la asociación se muestra optimista, ya que el nuevo gobierno de la Generalitat ha convocado recientemente ayudas para equipamiento, con lo que se podrán solucionar deficiencias  que se iban arrastrando desde hacía unos meses.
No obstante, de cara al futuro, la Generalitat pide paciencia, ya que en la actualidad no dispone de liquidez, aunque aseguró que desparecerá el copago y la tasa y en 2017 se pasarán a concierto plurianuales, algo que, según Cantera, “da una confianza y seguridad extraordinaria”, aunque quiso matizar que “será un futuro más esperanzador, pero sin prisas”. Así mismo, informó que el próximo abril se reunirán con la Generalitat para tratar el tema de la residencia de San Judas y la ampliación del centro, para concretar si esos proyectos entrarían en el presupuesto de 2017, 2018 ó 2019. Cantera dio un voto de confianza al nuevo gobierno de la Generalitat “confiando en que se cumplan las promesas hechas en campaña”, aunque, de no ser así, “ADISPAC estará con la pancarta en la calle”, reivindicando y luchando por sus derechos, “no nos casaremos con nadie ni iremos con paños calientes”, matizó.
“Otro de los problemas a los que se enfrenta ADISPAC, según Ernesto Sarrión, presidente de la asociación, “es la falta de pago puntual de las ayudas”, lo que obliga a hacer una póliza para hacer frente a los gastos o bien que algunos familiares hagan algún tipo de aportación económica para evitar intereses.
A pesar de todo, Cantera tuvo palabras de agradecimiento para los distintos equipos de gobierno de Alzira, señalando que “son una de las asociaciones ‘mimadas’ de la población” reiterando que no tienen queja de ningún gobierno, “ya que no nos han fallado nunca, independientemente del color político”.
 

 
Recordamos el concierto solidario a beneficio de ADISPAC
 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.