| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/06/2013

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació

Adisalge premia los mejores trabajos de escolares de Algemesí

Los trabajos están relacionados con las integración de los discapacitados


Más de 60 trabajos de escolares algemesinenses se han presentado al primer concurso de narrativa “Pintures Puig”, organizado por la Asociación de Discapacitados de Algemesí, Adisalge y patrocinado por Pintures Puig, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí,  que llevaba como tema “reinventemos la discapacidad” y que tiene como finalidad educar a los jóvenes en valores como la solidaridad, la humanidad, el respeto y el amor hacia las personas con alguna discapacidad, así como fomentar la integración en la sociedad de todas las personas por diferentes que sean sus discapacidades.
Los premios han sido de 100 euros para el autor del trabajo y otros 100 euros para la clase. En categoría primaria ha sido premiado el trabajo “La vida dels discapacitats” que han realizado Ángela Rubio Vercher y Alejandra Puchades Miquel. En secundaria el trabajo ganador lleva por título “Con los ojos cerrados”, de Óscar Arrabal Hernández del colegio Santa Ana. Este centro ha donado los dos premios correspondientes a toda la clase a beneficio de la asociación Adisalge, un gesto que desde propia asociación ha querido agradecer públicamente.
En categoría de adultos el premio ha correspondido a Sandra Pla Sanchis por “El cel no taca de blau”, que al no pertenecer a ningún centro escolar, ese premio ha cedido la parte correspondiente a Adisalge. La categoría de participantes con discapacidad también tuvo premio. Se trata de Iván Monje Camarasa por “La vida de Hugo”, del Centre Ocupacional La Salut.
El jurado, formado por la concejala Vicen Castell, el escritor Enric Lluch, Xusa Moreno, Carmina Gómez de la asociación Adisalge y la escritora Fina Girbés, también otorgó una mención especial para la clase de TV A del colegio Alberto Tortajada por su creatividad y originalidad.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.