| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de octubre de 2013

POBLACIONES » Sollana » Adiós a Josep Lluís Masó, quién dirigió a la banda de Sollana en Polonia

Adiós a Josep Lluís Masó, quién dirigió a la banda de Sollana en Polonia

El pasado viernes nos dejaba a los 49 años el suecano Josep Lluís Massó Baldoví, quién dirigió la banda de Sollana entre los años 1990 y 1993


._000243
El pasado viernes nos dejaba a los 49 años el suecano Josep Lluís Massó Baldoví, quién dirigió la banda de Sollana entre los años 1990 y 1993. Con él, la Societat Unió Artístico-Musical de Sollana viajó a Polonia en el verano de su primer año como director para hacer algunos conciertos en las ciudades de Katowice y Pszczyna, porque «la banda necesitaba un revulsivo, algún aliciente que animara su marcha, puesto que se encontraba un poco estancada desde hacía un tiempo», según declaraciones de José Escribà Vendrell —presidente de la sociedad en aquella época— reogidas por Joan Ferrús en el libro Les bandes de música de Sollana. El viaje, que también sirvió para que nuestros músicos pudieran conocer mucho más la cultura y vida de aquellas ciudades del este (visitaron Praga, Cracovia, Varsovia, el campo de concentración de Auschwitz…), cumplió su objetivo y la banda entró en una dinámica de crecimiento. Masó, de quién todos los músicos que estuvieron bajo su batuta en Sollana guardan un buen recuerdo, destacó en su corta estancia en la SUAM la importancia de la escuela de música como cantera de la banda y la necesidad de nutrirla, potenciarla y mejorarla. Leer noticia completa en diaridesollana.info
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.