| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2012

POBLACIONS » Benifaió » Urbanisme, infraestructures i habitatge

ADIF Suprimirá el paso a nivel de Benifaió y ejecutará la ronda desde la CV-520

El PP y el PSPV-PSOE votaron a favor de esta propuesta, el BLOC-Compromís y Gent per Benifayó se abstuvieron


En el pleno celebrado ayer martes en Benifaió se debatió el punto del día relativo a la supresión y clausura del paso a nivel de la línea La Encina-Valencia ubicado en el P.K. 91/475 y dar la conformidad al proyecto de construcción redactado por ADIF del tramo de Ronda de Benifaió comprendido entre la CV-520 (acceso por polígono Font de Mussa) hasta la nueva rotonda del camino del cementerio.
El PP y el PSPV-PSOE votaron a favor de esta propuesta aludiendo ambos partidos la necesidad de ejecutar esta ronda de circunvalación. El BLOC-Compromís y Gent per Benifayó se abstuvieron en la propuesta. El BLOC dejó  claro que “estamos a favor de la supresión de los pasos a nivel pero vemos que el ayuntamiento no ha dejado de ceder a las pretensiones de ADIF, hay una ronda por acabar y además las obras del subterráneo a su paso por la Panificadora tiene una curva bastante peligrosa”, señalo su portavoz Eduard Gómez.
El portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra justificó la abstención de su partido aunque están de acuerdo con la supresión al comentar que “ADIF siempre intenta imponer su criterio y sobre lo expuesto no tenemos nada por escrito que nos asegure su ejecución”.
El edil socialista Xavier Martínez matizó en su intervención plenaria que su grupo “está favor del proyecto ante un borrador que ha presentado ADIF y un convenio que se firmará”.
Por último, el portavoz popular José Luis Monrabal concluyó el tema momentos antes de la votación asegurando que este proyecto “viene de organismos superiores, autorizamos la supresión del paso a nivel por calle Buenavista pero exigimos la finalización de la Ronda como nueva entrada y salida al municipio”. Al respecto, Monrabal adelantó que la costumbre de acceder al camino del cementerio por este paso “se tendrá que llevar a cabo desde el subterráneo del punto conocido como Panificadora por lo que se ha pedido a ADIF que acondicione con aceras la calle paralela a las vías junto a la empresa Roquette”.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.