| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » ADIF Suprimirá el paso a nivel de Benifaió y ejecutará la ronda desde la CV-520
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

ADIF Suprimirá el paso a nivel de Benifaió y ejecutará la ronda desde la CV-520

El PP y el PSPV-PSOE votaron a favor de esta propuesta, el BLOC-Compromís y Gent per Benifayó se abstuvieron


En el pleno celebrado ayer martes en Benifaió se debatió el punto del día relativo a la supresión y clausura del paso a nivel de la línea La Encina-Valencia ubicado en el P.K. 91/475 y dar la conformidad al proyecto de construcción redactado por ADIF del tramo de Ronda de Benifaió comprendido entre la CV-520 (acceso por polígono Font de Mussa) hasta la nueva rotonda del camino del cementerio.
El PP y el PSPV-PSOE votaron a favor de esta propuesta aludiendo ambos partidos la necesidad de ejecutar esta ronda de circunvalación. El BLOC-Compromís y Gent per Benifayó se abstuvieron en la propuesta. El BLOC dejó  claro que “estamos a favor de la supresión de los pasos a nivel pero vemos que el ayuntamiento no ha dejado de ceder a las pretensiones de ADIF, hay una ronda por acabar y además las obras del subterráneo a su paso por la Panificadora tiene una curva bastante peligrosa”, señalo su portavoz Eduard Gómez.
El portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra justificó la abstención de su partido aunque están de acuerdo con la supresión al comentar que “ADIF siempre intenta imponer su criterio y sobre lo expuesto no tenemos nada por escrito que nos asegure su ejecución”.
El edil socialista Xavier Martínez matizó en su intervención plenaria que su grupo “está favor del proyecto ante un borrador que ha presentado ADIF y un convenio que se firmará”.
Por último, el portavoz popular José Luis Monrabal concluyó el tema momentos antes de la votación asegurando que este proyecto “viene de organismos superiores, autorizamos la supresión del paso a nivel por calle Buenavista pero exigimos la finalización de la Ronda como nueva entrada y salida al municipio”. Al respecto, Monrabal adelantó que la costumbre de acceder al camino del cementerio por este paso “se tendrá que llevar a cabo desde el subterráneo del punto conocido como Panificadora por lo que se ha pedido a ADIF que acondicione con aceras la calle paralela a las vías junto a la empresa Roquette”.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.