Actos programados en Sollana en honor a Santa Cecilia

Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | e6d.es
• El jueves, 22 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Salón Social de la SUAM, chocolatada para los alumnos de la escuela de educandos
 El 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música desde que el papa Gregorio XIII la proclamara así en 1594, más de mil años después de su muerte, debido a «su espíritu sensible y apasionado por este arte» y por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos».

Miércoles, 21 de noviembre
A las 19:30 h en el Auditorio de la SUAM, audición a cargo de los alumnos de Enseñanzas Profesionales de las aulas de oboe, clarinete, saxo, trompa y del Grup Instrumental Jove.

Jueves, 22 de noviembre
A las 17:30 h en el Salón Social de la SUAM, chocolatada para los alumnos de la escuela de educandos.
A las 18 h en el Salón Social de la SUAM, cuenta cuentos para todos los alumnos de la escuela de educandos. Patrocinado por el Ayuntamiento de Sollana.

Viernes, 23 de noviembre
A las 19:30 h en el auditorio de la SUAM, audición a cargo de los alumnos de Enseñanzas Profesionales de las aulas de violonchelo, viola, violín, percusión y música de cámara.

Sábado, 24 de noviembre
A las 19 h en el auditorio de la SUAM, concierto de Santa Cecília. La primera parte correrá a cargo de la Orquesta de Cámara y, la segunda, lo hará a cargo de la Banda Sinfónica. Las dos agrupaciones estarán dirigidas por Juan Bautista Soria Medina.
A las 22 h en el Salón Social de la SUAM, cena de sobaquillo para los músicos, socios, Junta y simpatizantes de la sociedad. Todo el pueblo podrá asistir previa adquisición del correspondiente ticket en el Bar Musical al precio de 7 euros (incluye picaeta, bebida, postre y café).

Domingo, 25 de noviembre
A las 10:30 h, pasacalle para la recogida de los nuevos músicos.
A las 12 h, misa en honor a Santa Cecília con la actuación de la Orquesta de Cámara.
A las 14 h en el Salón Social de la SUAM, comida de hermandad para músicos y acompañantes, miembros de la Junta y familias de los nuevos músicos. Los socios y simpatizantes en general que quieran asistir tendrán que comprar previamente los tickets en el Bar Musical.

Ver noticia completa en Diari de Sollana