| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Carcaixent » Actividades en Carcaixent y Alzira para conmemorar el 'Día de la Infancia'
» Actividades » C » Homenajes y celebraciones » Social

Actividades en Carcaixent y Alzira para conmemorar el 'Día de la Infancia'

El próximo 18 de noviembre, en el Auditorio de las Dominicas de Carcaixent, se entregaran los premios del concurso de dibujo infantil sobre acogimiento familiar "Compartim familia"



El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, coincidiendo con el día en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 1959 la Declaración de los Derechos del Niño y, en 1989, la Convención sobre Derechos del Niño. Con este último tratado internacional, que ha sido ratificado por casi la totalidad de países del mundo, que está en vigor en nuestro país desde hace más de 25 años, los niños, niñas y adolescentes son reconocidos como sujetos de pleno derecho y como ciudadanos activos, con derecho a las mismas libertades que las personas adultas.
La convención ha instaurado además, el principio de que cualquier decisión que afecte a niños, niñas o adolescentes debe ser adoptada en su beneficio, por encima de otros intereses que puedan concurrir.  La Dirección General de Infancia y Adolescencia colabora y participa en los actos organizados por algunos municipios de la Comunitat Valenciana como Alzira, Mislata, y Quart de Poblet, que forman parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Castellón y Alicante también acogerán actividades en torno a la Infancia.
También colabora con el Ayuntamiento de Carcaixent en el acto de entrega de premios del concurso de dibujo infantil sobre acogimiento familiar "Compartim familia", que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Auditorio de las Dominicas de dicha localidad, precedido de un espectáculo infantil.
Los actos previstos con motivo del Día Universal de la Infancia no son, sin embargo, exclusivamente lúdicos. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado también, junto con el Ayuntamiento de Paiporta, una jornada dirigida a profesionales sobre el abuso sexual infantil, que se desarrollara en el auditorio municipal de dicha localidad el 16 de noviembre.
En las jornadas se presentarán los resultados de la investigación sobre esta materia llevada cabo dentro del Programa Europeo SAVE, y se ofrecerán estrategias de intervención, tanto para la prevención, como para la detección del abuso, la orientación y el acompañamiento a la victima y el tratamiento de los perpetradores.
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.