| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/01/2016

POBLACIONS » Alzira » Atletisme » Esports

Abiertas las inscripciones para el III Duatlon Ciudad de Alzira y II Duatlón de la Mujer

Organizados por el Club Triatlón Alzira y el Club d’Atletisme La Rabosa se celebrarán el próximo domingo 24 de enero


._000368
Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, www.triatlocv.org,  para el próximo Duatlon Ciudad  de Alzira y para el duatlón de la mujer que, organizados por el Club Triatlón Alzira y el Club d’Atletisme La Rabosa, se celebrarán en Alzira el próximo domingo 24 de enero y que en la presente temporada se encuentra enmarcado dentro de la temporada oficial de duatlones, siendo puntuable como prueba ranking duatlón.
Tras dos años celebrándose fuera de la temporada especifica de duatlones, concretamente en el mes de octubre el primer año y en el mes de septiembre la pasada edición, la presente  se puede disputar en fechas más acordes a este tipo de eventos y respetando el formato del pasado año, es decir, se celebrará una prueba Sprint y otra de iniciación Superesprint para mujeres.
La primera prueba, Duatlón Sprint, se celebra sobre las siguientes distancias: 5 kilómetros de carrera a pie, que transcurrirá por la zona del polideportivo Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, donde se inicia y finalizan las dos prueba, la zona de Tulell y las calles Santa Teresa y Ronda de Algemesí. Los boxes para la realización de todas las transiciones estarán ubicados en la Av. Adrián Campos Suñer, a la entrada de la pista de atletismo del polideportivo. La prueba ciclista, de 20 Kms. de distancia, consta de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano, que trascurre por la zona de Tulell, Av. Padre Pompilio Tortajada, C/ Independencia, Subida al Santuario, C/ Barítono Guillermo Palomar, C/ Santa Mª de Bonaire, C/ Virgen de la Murta, Av. Vicente Vidal, c/ Trinidad Redal Dufaur, Ronda de la Séquia Reial d’Alzira, Av. Hispanidad, Av. Santos Patronos, Av. Blasco Ibáñez y Av.  Adrián Campos Suñer. El único obstáculo importante es la subida en dos ocasiones hasta la rotonda de la Muntanyeta, transitando toda la vuelta por amplias y rectas avenidas, muchas de las cuales se encontrarán desdobladas para permitir la circulación de vehículos. Finalmente la prueba de 2,5 Kms. de carrera a pie, se realiza en su totalidad en el interior del polideportivo, por la pista de cross, finalizando en la pista de atletismo. En esta modalidad de SPRINT  los primeros corredores finalizan los tres recorridos en menos de una hora, completando la totalidad de la prueba el resto de atletas en poco más de hora y media. 
La segunda prueba, Duatlón de la Mujer,  Superesprint, tendrá lugar a partir de las 11:30, sobre las siguientes distancias: 2,5 Kms. de carrera a pie, por el polideportivo y la zona de Tulell. 9 Kms. en bicicleta, también íntegramente por la zona de Tulell a un circuito de 2 vueltas. Finalmente 1,250 Kms. de carrera a pie en el interior del polideportivo. La intención de esta prueba es que las mujeres tomen contacto con esta modalidad deportiva, que combina la carrera a pie y la bicicleta y puedan incorporarse poco a poco a competir en distancias más largas. En la pasada edición pudimos contar con más de 50 mujeres que se atrevieron a combinar las dos pruebas deportivas.


 




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.