A pesar de un ligero descenso de las temperaturas, hoy alcanzaremos los 36 grados en la Ribera

Martes, 6 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable

El domingo y ayer lunes sufrimos una ola de calor en nuestra comarca superando, en muchos periodos del día, los 40 grados.
La predicción meteorológica para hoy anuncia una ligera bajada de las temperaturas; no obstante, se espera un notable bochorno y que los termómetros alcancen los 36 grados.
Ante esta previsión, la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las seis de la tarde), beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos, evitar comidas copiosas, no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína, permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados usar ropa ligera y holgada. Otra de las medidas para protegerse del calor es bajar las persianas durante las horas de sol y prestar especial atención en mantener los alimentos en el frigorífico vigilando siempre las medidas de conservación.
Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos.
Del mismo modo, y ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y confusión y/o pérdida de conciencia) se recomienda llamar al 112 y colocar al paciente en una zona de sombra y refrescarlo aplicando agua con paños mientras espera a la atención sanitaria.