A pesar de todo, balance positivo para la escudería de Algemesí Orelac Racing

Lunes, 2 de mayo de 2016 | e6d.es
• Calero y Khairuddin finalizan lejos de los puntos en Imola por una mala elección de neumáticos tras un parón en carrera

._000256


._000414
 
Unas complicadas decisiones técnicas por culpa de las cambiantes condiciones climatológicas complicaron la marcha de la escudería española Orelac Racing VerdNatura en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superport, en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola. La buena posición de salida del piloto malayo “Fahmi” Khairuddin se estropeó tras un parón poco después de empezar la competición por la caída de Christian Gamarino. Fue ahí cuando los mecánicos del equipo apostaron por unos neumáticos más blandos que después no funcionaron. Finalmente Nacho Calero finalizó en la vigesimotercera posición y Khairuddin en la vigesimosexta, muy alejados ambos de los puntos en un día en el que volvió a la victoria Kenan Sofuoglu, que recupera el liderato del Mundial. “Hicimos unos buenos reglajes antes del Warm Up y pudimos marcar unos muy buenos tiempos pero tras el parón en carrera se optó por unos neumáticos más blandos que no funcionaron como esperábamos, tal vez porque la temperatura de la pista estaba demasiado fría. Fue complicado ir recuperando terreno. Aun así estoy contento por los cambios que hemos hecho en la moto y creo que mejorará nuestro comportamiento futuro”, explicó el motociclista de Algemesí Nacho Calero tras la finalización de la prueba.
Por su parte, Khairuddin explicó: “No estoy contento porque esperaba terminar más arriba. Hice una mala salida al principio y en la reanudación. Los neumáticos más blandos no fueron una buena elección y además mi situación ha empeorado tras un error en una chicane que ha sido sancionada con una penalización de cinco segundos. Lo positivo es la buena sensación encima de la moto. La base de trabajo es muy buena, lo que me da mucha confianza de cara a la próxima carrera de Sepang. Es la carrera de casa y estoy decidido a hacerlo bien”.
Por último, Giulio Bardi, team manager, comentó que hay que pensar en positivo. “Estoy contento con la excelente vuelta de “Fahmi” en la Superpole del sábado. Esto demuestra que tanto él como el equipo tienen potencial. En carrera fue uno de esos días en el que no sale bien nada. En la próxima carrera habrá una gran mejora. Hemos dado una paso adelante muy importante con la moto de Nacho y “Fahmi” competirá ante su gente”, adujo Bardi.
Orelac Racing