A diez días de Navidad, Polinyà de Xúquer alcanza los 22 grados

Domingo, 16 de diciembre de 2012 | e6d.es
• El poniente ha provocado elevadas temperaturas en toda la Comunitat Valenciana. Los termómetros bajarán hoy

descuentocomarcal20121214
La Comunitat Valenciana registró ayer cotas máximas ajenas al invierno y más propias de una primavera templada, a diez días de la celebración de la navidad.
En concreto, los valores máximos llegaron hasta a los 22 grados en las localidades de Manises y Polinyà de Xúquer, en la provincia de Valencia, y en Xàbia y Rojales (Alicante), mientras que en las tres capitales de provincia se alcanzaron los 21 grados en el tercer sábado de diciembre.
En cuanto a los valores mínimos, el ascenso se notó especialmente en zonas del interior como la Pobla de Benifassà (Castelló), donde no se bajó de los 8 grados centígrados, o Villena (Alicante), con mínimas de 10 grados.
A su vez, localidades del interior de Valencia y Castelló estuvieron en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Para este domingo, Aemet prevé cielos poco nubosos en el conjunto de la región, con vientos de componente oeste de flojos a moderados y temperaturas en ligero descenso, especialmente significativo en el caso de las mínimas. Leer noticia completa en Levante-EMV.