| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Opinió » Política

¿A cuánto asciende el 5% de todos los recibos del IBI de Alzira durante 10 años?

“Hemos pagado algo que no debíamos pagar debido a la inoperancia, pasotismo o dejadez de los políticos”


Una gota de limón | El buen entendedor

‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’ o ‘unos por otros y la casa sin barrer’ son los refranes que se podrían aplicar para ese asuntillo del 5% de la bonificación del IBI. Cada político dice una cosa y al final, como siempre, el pueblo pagando. Esa es la realidad.
Por la respuesta que escuché de la alcaldesa de Alzira a una vecina está claro que a ese programa solamente hay que llamar para indicarle que hay que pintar un paso de peatones, que lo perros defecan en la calle o felicitarla por haber cambiado el Ayuntamiento cuatro bombillas; porque para cosas importantes, como la de la llamada de la mujer que pedía información sobre el 5% del IBI, nada de nada.
Después de esto, habrá que poner en un altar a Monago, que podrán parecer o no creíbles sus explicaciones, pero al menos ha dado la cara… cosa que no han hecho nuestros políticos en Alzira.
La alcaldesa excusa la rebaja del 5% con “la posibilidad de pagar el recibo en dos plazos”. Esto, quizá, también sería muy discutible porque, ¿existe otra posibilidad para que alguien no quiera pagarlo en dos plazos? Hasta donde yo sé no se ha ofrecido otra opción. De pagarlo en un plazo hemos pasado a pagarlo en dos, sin preguntar si preferíamos hacerlo así. Por lo tanto, ¿hablamos de posibilidad o de obligación?
Pero lo fundamental de todo esto, lo más grave, es que los alzireños hemos pagado algo que no debíamos pagar debido a la inoperancia, pasotismo o dejadez de los políticos. ¿Cuánto dinero de más se han ido a las arcas municipales? ¿A cuánto asciende el 5% de todos los recibos del IBI de Alzira durante 10 años?  Cuando escucho a Lahuerta hablar de su buena gestión y del superávit es para troncharse de la risa. El Ayuntamiento cada año ha ido subiendo los impuestos y cobrando de más… pocos meses antes de elecciones aparecen Lahuerta y Bastidas hablando de rebajas y reducción del 5% en el IBI… ¡10 años tarde!
Cuando me entero de estas cosas y después leo lo que nos cuesta mantener a esos que dicen que velan por nuestros intereses y que trabajan (según ellos) “para nosotros” creo que hay muchas cosas que fallan en este sistema. Parafraseando al gran José María García: “Han de venir a servir y no a servirse”. Os observo.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.