| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » La carretera de Sant Joanet a Villanueva de Castellón lleva un año acabada y sin abrirse
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La carretera de Sant Joanet a Villanueva de Castellón lleva un año acabada y sin abrirse

Las obras se paralizaron en octubre de 2011 a falta de un carril peatonal

Más de un año después de la interrupción de los trabajos en la carretera CV-561 entre Sant Joanet y Villanueva de Castellón, las obras siguen paradas y el desvío, un tramo de apenas 1,4 kilómetros, cerrado al tráfico. El alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes, ha vuelto a reclamar a la Diputación de Valencia que concluya estas obras y permita la circulación pues, según se queja, «para ir a Castelló tenemos que dar mucha vuelta». Y es que, a falta de esta carretera, los vecinos de Sant Joanet deben recorrer 6 kilómetros hasta la Pobla Llarga para, desde allí, dirigirse a Villanueva de Castellón.
La diputación cortó esta carretera para ampliarla y mejorarla en marzo de 2011. Según Ribes, la actuación ha permitido ampliar la calzada de 4 a 10 metros y además se habilitará un carril paralelo para uso peatonal y ciclista de 6 metros de ancho que conectará ambos municipios. Este paseo sólo se había diseñado en el término de Sant Joanet, pero la diputación ha decidido prolongarlo en Villanueva de Castellón, lo que está retrasando el final de la obra, anunciado para octubre de 2011. El alcalde de Sant Joanet se queja de que la calzada ya está acabada desde octubre del año pasado y, no obstante, se mantiene cerrada. La CV-561 era una carretera bastante peligrosa en la que se habían producido accidentes mortales a causa de su estrechez. El alcalde advierte que ahora, tal como está, constituye también un peligro: «La juventud la utiliza para hacer carreras y no está señalizada», señala.  Teresa Juan-Mompó.  Leer noticia compelta en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.