162 l/m2 de lluvia acumulados en Antella y 45 en Alzira y Càrcer

Jueves, 28 de febrero de 2013 | e6d.es
• En el litoral sur de Valencia se puedan acumular 120 litros en 12 horas

Las precipitaciones registradas en las primeras horas de la tarde en la Comunitat Valenciana han acumulado hasta 76 litros por metro cuadrado en Antella (Valencia), según los datos facilitados por el Centro de Emergencias de la Generalitat.
En Villanueva de Castellón (Valencia) se han medido 53 litros por metro cuadrado, en las localidades valencianas de Alzira y Cárcer se han registrado 45 litros y en Beniarrés (Alicante), 32.
El Centro de Emergencias ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia, y mantiene la Preemergencia en el interior norte y en el litoral norte de la provincia de Castellón.
Según el último Boletín de Fenómeno Adverso remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia se puedan acumular 120 litros en 12 horas.  Ver noticia en las Provincias


Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han acumulado hasta 162 litros por metro cuadrado en poblaciones como Antella (Valencia), según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat.
En las comarcas de la Safor, la Ribera Alta y la Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia, se han recogido entre 100 y 150 litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana se registrará una mejoría del tiempo de sur a norte de la Comunitat Valenciana, aunque todavía habrá chubascos débiles a moderados, que serán de nieve por encima de los 800 metros en el interior norte de Castellón.  Ver noticia en ABC