| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de junio de 2013

POBLACIONES » Cullera » 720 escolares de Cullera disfrutaron de un concierto didáctico organizado por el CPM “Santa Cecilia”
» Educación y formación » Música

720 escolares de Cullera disfrutaron de un concierto didáctico organizado por el CPM “Santa Cecilia”

La Banda Juvenil fue protagonista de esta actividad bajo la batuta de su director, Salvador Martínez

elarmariodeamanda20121129
El Centro Profesional de Música de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera ha celebrado, en el Auditorio de la entidad, un concierto didáctico dirigido a los estudiantes a los alumnos de los centros escolares del municipio.
Esta propuesta en la que han participado alumnos de primaria, de edades comprendidas entre 7 a 12 años, ha tenido como finalidad principal dar a conocer los instrumentos de música  y motivar a los alumnos para que se inicien en la música y la escojan como una actividad complementaria.
720 niños de diferentes colegios han disfrutado de esta divertida audición, que ha comenzado con la presentación de los instrumentos de cuerda y la interpretación de diferentes piezas de Disney a cargo de los profesores del centro.
En la segunda parte, los estudiantes han aprendido como suenan los distintos instrumentos que componen una banda, los de la familia viento madera, viento metal y percusión.
Una vez más la Banda Juvenil fue protagonista de esta actividad didáctica y bajo la batuta de su director, Salvador Martínez han interpretado el conocido musical "Sonrisas y Lagrimas", y en particular el popular tema "Do, Re, Mi" cantado por la joven solista Carla González Torrijo y los alumnos del Coro de Enseñanzas Elementales.
Por otra parte, la sociedad ofrece a los alumnos que se inscriban en las especialidades de Kodaly, Iniciación y primer curso de Enseñanzas Elementales la gratuidad de las cuotas hasta el 2014.
El Centro Profesional con la celebración de las audiciones escolares pretende introducir a los niños al mundo de la música y fomentar la cultura musical.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.