| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de abril de 2018

POBLACIONES » Rafelguaraf » 6 personas investigadas por un accidente con una víctima mortal en una carrera ilegal de motos en Rafelguaraf
» Social » Sucesos

6 personas investigadas por un accidente con una víctima mortal en una carrera ilegal de motos en Rafelguaraf

La Guardia Civil investiga unos hechos que se produjeron en el camino El Realengo que une Rafelguaraf y la Pobla Llarga


._000006
La Guardia Civil ha investigadoa 6 personas implicadas en un siniestro vial, ocurrido en el camino El Realengo (Rafelguaraf-Pobla Llarga), en el pk 2.400, término de Rafelguaraf, partido judicial de Alzira (Valencia), en el que se encontraban implicadas dos motocicletas y como consecuencia del cual habían resultado varias personas heridas.
El equipo de Atestados observó que no se trataba de un simple accidente, ya que además de las dos motocicletas habían resultado 7 personas heridas, alguna de ellas menor de edad.
Las investigaciones pasaron al grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, quienes obtuvieron un archivo de video en el que se observa como sucede el siniestro. Dicho archivo fue remitido al ERAT de Madrid (Equipo de Reconstrucción Accidentes de la Agrupación de Tráfico), para la elaboración del correspondiente Informe Técnico Pericial.
Las investigaciones constataron que el día de los hechos se estaban realizando carrerea ilegales, aprovechando que ese mismo día había una concentración motera en la localidad de Ralfelguaraf.
Entre 150 y 200 personas se desplazaron al lugar del suceso donde se realizaron al menos 4 tandas de carreras en las que participaban ciclomotores y motocicletas modificadas técnicamente así como prototipos de motos para circuito.
El siniestro sucedió en la última tanda cuando una motocicleta atropelló a un petatón y el conductor de la misma fue atropellado por una segunda motocicleta. Ambos vehículos volcaron y se desplazaron hacia el público que observaba las carreras, con el resultado de un fallecido, cinco heridos graves y uno leve.
La investigación, que ha durado un año, ha finalizado con seis personas investigadas, todos varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española. Se les imputan NUEVE presuntos delitos Contra la Seguridad Vial (conducción temeraria por carreras ilegales), así como un delito de falsedad documental, al llevar uno de los vehículos la matrícula correspondiente a otro.
El Seis Doble | Guardia Civil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.