| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 31 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » 54 excursionistas realizaron la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs-el Pas del Pobre
» Rutas y promoción

54 excursionistas realizaron la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs-el Pas del Pobre

La próxima excursión tendrá lugar el 18 de noviembre

Se ha llevado a cabo la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs-el Pas del Pobre organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, tras ser aplazada por la inestable situación meteorológica la anterior semana.
54 excursionistas provenientes de Alzira, Albal, Masamagrell, Simat de la Valldigna, Valencia, Villanueva de Castellón y Xátiva, entre otros, salieron a las siete de la mañana de Alzira, en autobús, para realizar la jornada a pie entre el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir, situado en la comarca de la Safor, hasta el monasterio del Corpus Christi en Llutxent, en la Vall d’Albaida.
El grupo atravesó, a primeras horas de la mañana, las silenciosas calles de Rótova ante el asombro de los madrugadores de esta tranquila localidad. El camino abandonó la población para adentrarse por un sendero entre naranjos en el estrecho desfiladero que enmarca el río Vernissa, transitable gracias a las lluvias moderadas de este mes, y que no supuso ningún obstáculo para cruzar su lecho. Recordamos que, en anteriores ediciones, no pudo hacerse este tramo por el considerable caudal que dificultaba su tránsito.
La comitiva llegó a la pequeña localidad de Almisserà, donde se hizo una breve parada para almorzar. Durante unos minutos, esta población de 300 habitantes fue invadida por los excursionistas que ocuparon el centro social. El alcalde, Josep Mascarell, saludó a los asistentes y felicitó al concejal de Turismo, Rafael Fita, por continuar celebrando estas jornadas. Destacó que, en localidades como Almisserà, se puede constatar el número de excursionistas que anualmente hacen el recorrido de la Ruta dels Monestirs, y manifestó que la iniciativa del Ayuntamiento de Alzira contribuye decididamente a promocionarla. Los excursionistas, tras sellar su credencial, reiniciaron el camino para abandonar la Safor y adentrarse en la comarca vecina, por un paraje que fue víctima de un pavoroso incendio en abril de hace dos años.
Los que participaron en anteriores ediciones pudieron constatar los efectos del incendio, que arrasó gran parte de los términos de Almisserà, Benicolet, y Rótova. La pista forestal que hizo de cortafuegos, permitía atravesar este desolador paisaje casi lunar, en el que algunos matorrales y los escasos pinos supervivientes, daban la nota de color verde. Ya en la comarca de la Vall d’Albaida, desaparecieron los restos del incendio para mostrar de nuevo su imagen habitual, dominando los cultivos de olivos en la proximidad de Llutxent, destino de esta larga etapa. En la lejanía, el Castell de Xío, y a poca distancia de él, sobre el Montsant, el convento del Corpus Christi eran los referentes que indicaban la distancia que faltaba por recorrer.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.