5.000 kilos de solidaridad en el CC Ribera del Xúquer

Miércoles, 30 de octubre de 2013 | e6d.es
• El centro comercial dona a Cáritas Alzira y Cáritas Carcaixent 5.000 kilos de víveres en el marco de la iniciativa “Banco de alimentos”, promovida en colaboración con Eroski

._000162
El CC Ribera del Xúquer entregó el pasado lunes los 5.000 kilos de víveres recogidos a través de la acción solidaria “Banco de alimentos” llevada a cabo del 1 al 25 de octubre en colaboración con el supermercado Eroski del centro comercial. La iniciativa ha tenido como objetivo dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas así como sensibilizar y movilizar a los ciudadanos.
Las entidades beneficiarias de esta recolecta han sido Cáritas Alzira y Cáritas Carcaixent, que repartirán los productos entre las familias y colectivos más vulnerables de la zona. El acto de entrega ha contado con la participación de Patricia Campos, subdirectora del CC Ribera del Xúquer, y de Teresa Safont, Directora de Cáritas Interparroquial Alzira, quien en representación de las entidades se ha mostrado muy satisfecha y ha agradecido “el gesto y el apoyo en tiempos tan difíciles”.
La campaña ha tenido una excelente acogida entre los clientes del CC Ribera del Xúquer, que han depositado 3.260 kilos de alimentos en las mesas habilitadas por Eroski. El supermercado ha recompensado la solidaridad de los participantes sorteando diariamente un carro de la compra gratuito durante el periodo en el que se ha desarrollado la recogida. De los 23 carros entregados, 13 han sido donados a la causa por los clientes premiados.
La acción se ha trasladado también a las redes sociales a través de la página de Facebook del centro comercial, que ha movilizado a sus seguidores para adherirse a la campaña e incrementar así los kilos que el centro ha donado de manera directa: 1.740 kilos adicionales de alimentos, que sumados a las aportaciones de los clientes alcanzan un total de 5.000.
Los alimentos recogidos son principalmente arroz, azúcar, leche y legumbres, productos altamente valorados entre los organizadores al tratarse de alimentos no perecederos, tal y como explicó Patricia Campos, subdirectora del centro comercial.  Subrayó además que “junto a gente que participó al realizar su compra habitual también hubo vecinos que acudieron expresamente a participar en la campaña, demostrando así su solidaridad”. A todos ellos agradeció su participación, y en especial a Eroski por su contribución.
Con la acción “Banco de Alimentos” el CC Ribera del Xúquer se adelanta a las tradicionales recolectas de Navidad, contribuyendo a que muchas familias golpeadas por los efectos de la crisis puedan recibir cuanto antes los productos alimenticios de primera necesidad. Este nuevo gesto del centro comercial se suma a otras iniciativas solidarias promovidas en los últimos años, reafirmando así su compromiso social y su apoyo a entidades y organizaciones locales.