| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de enero de 2015

POBLACIONES » Cullera » 150 años de literatura fallera en Cullera
» Exposiciones

150 años de literatura fallera en Cullera

Exposición ¨El Llibret de Falles 1850 - 2014¨


._000349
Ayer, a las 20:30 horas, en la Ermita de Santa Ana tuvo lugar la inauguración de la exposición ¨El Llibret de Falla¨ la exposición fue organizada por la Falla del Arrabal y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y de La Generalidad y con la colaboración de Asociación de Estudios Falleros (ADEF), esta exposición hace un recorrido de mas de 150 años de literatura fallera a través de mes de 200 libretos de falla de toda la Comunidad Valenciana, los “llibrets” son testigos de la expansión geográfica de la fiesta de las Fallas a lo largo de la historia diremos que es aquello que queda cuando todo se convierte en ceniza. Los visitantes podrán contemplar portadas de históricas de ilustradores destacados como fueron Vercher o Segrelles y de artistas contemporáneos como Joaquim Michavila.
Joan Castellón miembro de Adef fue el encargado de explicar de la mejor manera la historia de los “llibrets de falla”.
El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla Arrabal San Agustino, el Presidente de la Asociación de Estudios Falleros además del Alcalde Ernesto Sanjuan y concejales miembros del gobierno como de la oposición, que no quisieron faltar a esta exposición que tanto identifica la fiesta Valenciana.
Esta Exposición patrocinada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, sale por primera vez de Valencia pasando posteriormente a otras poblaciones como Gandia.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.