| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de febrero de 2013

POBLACIONES » Beneixida » 49 años para tres acusados de robar y acuchillar a un párroco en el área de descanso de Beneixida
» Sucesos

49 años para tres acusados de robar y acuchillar a un párroco en el área de descanso de Beneixida

Se dedicaban a cometer robos con violencia y detenciones ilegales en diferentes zonas del término de Villanueva de Castellón y Beneixida

elenastyl20121128
La Audiencia de Valencia ha impuesto 49 años a tres integrantes de un grupo compuesto por cinco hombres que se dedicaban a cometer robos con violencia y detenciones ilegales en diferentes zonas del término de Villanueva de Castellón y Beneixida. Los tres robaron y acuchillaron a quien hasta el pasado mes de julio fue párroco del Carmen de Xàtiva, Pascual Llopis Sancho. Los otros dos miembros de la banda, que no participaron en el asalto al sacerdote, han sido sentenciados a 16 años por otro robo.
Llopis Sancho, que dejó el Carmen de Xàtiva después de 30 años seguidos como párroco, fue uno de los elegidos por la banda. En el área de descanso de Beneixida -en una de las salidas de la A-35, en dirección a Valencia- el ahora vicario de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir fue abordado por los tres hombres -Luis José C., Abdelhamid T. y Mohamed N.- a la una de la madrugada.
Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2011. Los tres condenados le pidieron al sacerdote que les acercara a la gasolinera más próxima. Nada más acceder a la petición, Luis José C. rompió con una porra el cristal de vehículo y obligó al sacerdote a situarse detrás. La víctima se resistió y Abdelhamid T. sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas en el muslo izquierdo y otra en el brazo., según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia. Los tres subieron al coche del párroco y lo mantuvieron retenido durante más de media hora. Los condenados le robaron 150 euros que llevaba en un sobre y el coche.
Abdelhamid T. aseguró en el juicio que el párroco "les entregó voluntariamente el sobre con 150 euros para mantener relaciones sexuales", según apunta el apartado de fundamentos jurídicos de la sentencia.  Ramón Ferrando.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.