30 jóvenes titulados universitarios de Algemesí consiguen una beca del Ayuntamiento

Miércoles, 18 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Se trata de una iniciativa municipal en la que el consistorio ha invertido 50.000 euros para que jóvenes universitarios o de grados que hayan finalizado sus estudios y que no hayan podido incorporarse aún al mundo laboral

El próximo 1 de octubre empezarán a trabajar los 30 jóvenes algemesinenses titulados universitarios seleccionados que han conseguido una beca de formación gracias al Ayuntamiento de Algemesí.
Se trata de una iniciativa municipal en la que el consistorio ha invertido 50.000 euros para que jóvenes universitarios o de grados que hayan finalizado sus estudios y que no hayan podido incorporarse aún al mundo laboral puedan de este modo tener un primer empleo, y así adquirir una experiencia profesional. La asignación de estos jóvenes será de 500 euros brutos mensuales y la dedicación de los becarios será de 25 horas a la semana, disfrutando de estas becas entre los meses de octubre y diciembre del presente año.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “se trata de una iniciativa con la que los jóvenes universitarios adquirirán una experiencia laboral en unas prácticas renumeradas en el Ayuntamiento lo cual comporta dos beneficios, entrar en el mundo del trabajo y tener unos ingresos remunerados por su trabajo”.
A esta primera convocatoria se han presentado un total de 60 jóvenes titulados universitarios para cubrir las 30 plazas ofertadas, lo que muestra el éxito de la convocatoria entre los jóvenes universitarios y de grado superior de la ciudad.
Los requisitos  para solicitar la beca era ser vecino de Algemesí, tener como máximo 30 años, haber finalizado los estudios universitarios entre los cursos académicos de 2009-2010 a 2012-2013, estar en situación de desempleo y no haber disfrutado de la beca de la Diputación este año entre otros requerimientos administrativos.
“Se trata de una iniciativa que redundará en la formación y experiencia laboral de un importante grupo de jóvenes universitarios y  licenciados en los último 4 años perfectamente formados pero con escasa experiencia en el ámbito laboral, que tendrán ahora la oportunidad de aplicar su formación a los casos reales que aparecen en el trabajo diario  y de este modo poder introducirse en el mundo laboral “argumenta el concejal de empleo, Antonio F. Saá
Entre las titulaciones solicitadas se encuentran las licenciaturas o grados de Empresariales, Económicas, ADE, Biblioteconomía y Documentación, Historia del Arte, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Arquitectura Técnica, Ingeniero Industrial, Especialista en Electricidad, Ciencias Ambientales, Ingeniero Informático, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho o Fisioterapia.
Ajuntament d'Algemesí