| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 9 de septiembre de 2018

POBLACIONES » Tous » 26 escritores participan en los VI Premios Literarios Villa de Tous
» Articulistas » Cultura » Eduardo Sala » Literatura

26 escritores participan en los VI Premios Literarios Villa de Tous

El oriundo de Tous Miguel Ángel Briz Oliver se alzó con el mejor ensayo en castellano con su obra Crisálida

._000410

._000436
 
El 8 de septiembre del 2018, el Cine Avenida de Tous, fue el escenario para entregar los Premios a los ganadores de las distintas modalidades de la VI Edición de los Premios Literarios Villa de Tous.
Magnifica presentación del acto a cargo de Elena Briz, que con soltura y maestría, va conducir el acto de la entrega de Premios a los ganadores, dando paso en primer lugar a Antoni Sales, que recitó dos versos de autores premiados en ediciones anteriores.
A continuación, Alicia Ramos Concejal de Cultura, resaltó la importancia que tienen estos Premios Literarios, preludios de empezar las Fiestas Patronales del pueblo de Tous, que es, “todo un orgullo como Concejal, y vecina de este pueblo. Puede que sea el acto cultural más importante que celebramos a lo largo del año,”
Además, “en Assaig en Valencià, vamos conociendo el modo de vida y las tradiciones de nuestro pueblo, Tous, así como ver que alguno de nuestros vecinos es merecedor de ganar un premio. Como novedad para la próxima Edición, será ampliar los plazos de entrega de las obras participantes, para poder darle más difusión y prestigio a este Certamen.”
Alicia, terminó agradeciendo a los miembros de los jurados, entre ellos, a “Juan Martorell, Josep Lluis Domenech, Miguel Angel Briz, José Vicente Torrijos, Antonio Torres, María Amparo Gimenez, María Jesús Estarlich, María Amparo Estarlich, Antonio García, Vicente Chornet, Silvia Miralles, i Carles Senso.”
Miguel Angel Briz, Cronista Oficial de Tous, dirigió unas palabras en valenciano, de agradecimiento al impulsor de los Premios Literarios de Tous, Josep Lluis Domenech Zornoza, miembro entre otras muchas, de la Academia de la Lengua Valenciana, en la persona de su mujer y familia, presentes en el acto, y por el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Tous para realizar estos, Premios Literarios.
 
Relación de premiados
Según deliberación del jurado, presidido por Alicia Ramos, Concejal de Cultura, los Premios han sido otorgados en:
- Poesía en Castellano
Obra: Cómo no gritar
Autor: Manuel Luque Tapia, de Córdoba.
- Poesía en Valencià. Josep Lluis Zornoza
Obra: Mort el sentir
Autora: Sonia Pérez, de Alzira.
- Narrativa en Castellano
Obra: Un mal sueño
Autor: Manuel Luque Tapia, de Córdoba
- Narrativa en Valencià
Obra: Vol Transatlàntic
Autor: Artur Richart Estrela, de Alberic.
-  Assaig en Valencià
Obra: Aproximació a la realitat Social de Tous de principis del Segle XX (1901-1922)
Autor: Toni Bellón Climent, de Algemesi.
- Ensayo en Castellano
Obra: Crisálida
Autor: Miguel Ángel Briz Oliver, de Tous.
Presentes en el acto, familiares y amigos de los premiados, vecinos y vecinas de Tous, y los Concejales del equipo de gobierno, Antonio Martorell Martorell, Bernardo Ramón Marínez Briz, Juan Ramón Baguena Requena y José Miguel Albors Domenech.
Cerró el acto, el alcalde de Tous, Cristóbal Garcia, que resaltó la importancia que tienen estos Premios Literarios para el pueblo de Tous, felicitando a los premiados y especialmente a Miguel Angel Briz Oliver, vecino de Tous
Eduardo Sala (text i fotos)



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.