| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 20 de abril de 2014

POBLACIONES » Llombai » 20 años de cárcel para cinco jóvenes que asesinaron a un traficante en Llombai
» Sucesos

20 años de cárcel para cinco jóvenes que asesinaron a un traficante en Llombai

Lo mataron para robarle cinco kilos de cocaína y luego quemaron el cadáver para destruir las pruebas


La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un total de 101 años de cárcel a cinco de los seis jóvenes procesados por el asesinato de Jorge Solas Jiménez, el joven de Silla cuyo cadáver fue hallado en el maletero de un coche en llamas en un paraje de Llombai. Los cinco individuos tendieron una trampa a la víctima para robarle cinco kilogramos de cocaína y luego decidieron, de común acuerdo, acabar con su vida para evitar que pudiera denunciarlos.
Según la sentencia, Adrián Ribes Lahoz -apodado 'El Colorín'-, Juan Miguel Moreno Ariza, José Manuel Villanueva Mora -conocido con el sobrenombre de 'Pepe Fasi Khasi'-, Juan Cuevas González -también llamado 'El Rodaor'- y Francisco Antonio Gázquez Carreño, todos ellos sin antecedentes penales, planearon robar una importante cantidad de cocaína a Jorge Solas -alias 'Tencó'- tras aprovecharse de la relación de confianza que uno de ellos tenía con la víctima.
Durante los primeros días de junio de 2010, Adrián Ribes convenció a 'Tencó' de la existencia de un traficante que ofrecía 150.000 euros por cinco kilos de cocaína. 'El Colorín' simuló que hablaba por teléfono con el comprador, pero en realidad conversaba con Juan Miguel Moreno y José Manuel Villanueva, según las investigaciones de la Guardia Civil.
Francisco Gázquez, que se encargó de buscar un lugar para que acudieran la víctima con la droga y el supuesto traficante, le pidió a Lionel Villar Grande que le dejara la llave de su chalé, situado a las afueras de Silla. El 4 de junio de 2010, Adrián Ribes propuso a 'Tencó' materializar la venta de los cinco kilos de cocaína y lo llevó al chalé, donde esperaban el resto de los procesados, salvo Lionel.
Abrió la puerta Francisco Gázquez y les dijo que el traficante estaba en el garaje. Bajaron unas escaleras, conforme habían planeado, y entonces Jorge Solas fue atacado por sorpresa por Juan Miguel Moreno, Juan Cuevas y José Manuel Villanueva, quienes ocultaban sus rostros con gafas de sol y pasamontañas comprados ese mismo día en una armería de Sollana.
Todos se abalanzaron sobre 'Tencó' y le propinaron puñetazos y golpes con una porra eléctrica, según los hechos que figuran como probados en la sentencia. Durante la brutal agresión, la víctima se percató de que uno de los que le pegaba era Juan Cuevas, y le llamó por su apodo 'El Rodaor' . Tras este reconocimiento, los cinco jóvenes decidieron asesinar a 'Tencó' para evitar que pudiera denunciarlos. Poco después, Adrián Ribes y Juan Cuevas compraron cinta adhesiva y cuatro litros de gasolina, maniataron a la víctima y la introdujeron en el maletero de su BMW para trasladarla a un campo de motocross en Llombai. Durante el trayecto, 'El Colorín' y 'El Rodaor' al volante del BMW y un Seat Altea, respectivamente, se iban comunicando por teléfono con el fin de eludir posibles controles policiales.
Una vez que llegaron al paraje de Pasalvir, una zona rural situada a unos cinco kilómetros del casco urbano de Llombai, Adrián Ribes cogió una pistola automática, abrió el maletero y asesinó a Jorge Solas de dos disparos en la cabeza. Luego rociaron el coche con la gasolina que habían comprado y le prendieron fuego con el cadáver en el interior para destruir las pruebas. Los otros procesados se encargaron de limpiar los restos de sangre en el chalé y quemaron los pasamontañas, una bolsa de la víctima y la cinta adhesiva en un túnel cercano al polígono industrial de Almussafes. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.