2 detenidos por sustraer más de 460 cajones de varias cooperativas la Ribera

Martes, 2 de octubre de 2018 | e6d.es
• El valor de los cajones de plástico sustraídos ascendería a la cantidad de 2.700 euros

._000562
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas por su implicación en un delito de apropiación indebida de cajones de plástico que eran utilizados para el almacenamiento de cítricos.
Desde el pasado mes de octubre de 2017 agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, venían investigando una serie de hurtos de cajones de plástico en cooperativas agrícolas. En una de las inspecciones encuentran en el interior de una furgoneta a dos personas descargando naranjas con cuantiosas cajas de plástico de una variedad amplia de Cooperativas y Comercios del sector sin poder especificar su procedencia.
Por ello, se inicio un operativo formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, y se pudo comprobar que 2 personas, habían sustraído más de 460  cajones de plástico para posteriormente su venta.
Por estos motivos el pasado 18 de septiembre  se produjo la detención de 2 varones por un delito  de apropiación indebida, de edades comprendidas entre los 26 y  36  años y de nacionalidades búlgara y rumana.
El valor de los  cajones de plástico sustraídos ascendería a la cantidad de 2.700 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Sueca.
Guardia Civil