| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de julio de 2013

POBLACIONES » Almussafes » 18 familias de Almussafes culminan el proceso de compra de viviendas sociales con la firma de la escritura
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

18 familias de Almussafes culminan el proceso de compra de viviendas sociales con la firma de la escritura

En el municipio existe un grupo de VPP en los que la Generalitat gestiona un total de 56 viviendas, 41 cedidas en régimen de venta con pago a aplazado


La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha destacado que "18 familias han visto hoy culminado el proceso de compra de sus viviendas con la firma de la escritura".
Inmaculada García Pardo ha asistido esta mañana en Almussafes a la escrituración de 18 Viviendas de Patrimonio Público de la Generalitat, VPP, gestionadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA.
Según ha señalado la directora general, "la firma de una escritura van más allá de ser un acto administrativo ya que afianza el sentimiento de propiedad y por tanto reafirma la sensación de seguridad que otorga una vivienda".
Además, la directora de EIGE ha indicado que con "la firma de escrituras demuestra el importante esfuerzo que se está realizando desde el Consell, por regular el parque de viviendas de la Generalitat".
En Almussafes existe un grupo de Viviendas de Patrimonio Público, VPP, en los que la Generalitat gestiona un total de 56 viviendas. De estas, 41 estaban cedidas en régimen de venta con pago aplazado y a este grupo pertenecen las 18 viviendas que se han escriturado hoy. Además once viviendas están actualmente alquiladas y cuatro se han recuperado para su rehabilitación y para poder ser adjudicadas en alquiler con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes.
Asimismo, aunque no existe en la localidad ninguna familia demandante de vivienda afectada por una ejecución hipotecaría, está previsto que el Ayuntamiento de Almussafes se acoja al convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de interés social.
El Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social dispone de un total de 625 viviendas de promoción pública de la Generalitat. De ellas, 200 están entregadas y otras 73 está previsto que puedan recibir en breve a sus nuevos inquilinos. Además, durante este año se licitará la rehabilitación de 196 viviendas y se está valorando la intervención de otras 156 para su posterior reforma.
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.