| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/07/2013

POBLACIONS » Almussafes » Urbanisme, infraestructures i habitatge

18 familias de Almussafes culminan el proceso de compra de viviendas sociales con la firma de la escritura

En el municipio existe un grupo de VPP en los que la Generalitat gestiona un total de 56 viviendas, 41 cedidas en régimen de venta con pago a aplazado


La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha destacado que "18 familias han visto hoy culminado el proceso de compra de sus viviendas con la firma de la escritura".
Inmaculada García Pardo ha asistido esta mañana en Almussafes a la escrituración de 18 Viviendas de Patrimonio Público de la Generalitat, VPP, gestionadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA.
Según ha señalado la directora general, "la firma de una escritura van más allá de ser un acto administrativo ya que afianza el sentimiento de propiedad y por tanto reafirma la sensación de seguridad que otorga una vivienda".
Además, la directora de EIGE ha indicado que con "la firma de escrituras demuestra el importante esfuerzo que se está realizando desde el Consell, por regular el parque de viviendas de la Generalitat".
En Almussafes existe un grupo de Viviendas de Patrimonio Público, VPP, en los que la Generalitat gestiona un total de 56 viviendas. De estas, 41 estaban cedidas en régimen de venta con pago aplazado y a este grupo pertenecen las 18 viviendas que se han escriturado hoy. Además once viviendas están actualmente alquiladas y cuatro se han recuperado para su rehabilitación y para poder ser adjudicadas en alquiler con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes.
Asimismo, aunque no existe en la localidad ninguna familia demandante de vivienda afectada por una ejecución hipotecaría, está previsto que el Ayuntamiento de Almussafes se acoja al convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de interés social.
El Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social dispone de un total de 625 viviendas de promoción pública de la Generalitat. De ellas, 200 están entregadas y otras 73 está previsto que puedan recibir en breve a sus nuevos inquilinos. Además, durante este año se licitará la rehabilitación de 196 viviendas y se está valorando la intervención de otras 156 para su posterior reforma.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.