| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2014

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

16 empresas pirotécnicas celebran en Algemesí la patrona de este sector, Santa Bárbara

Además, los pirotécnicos aprovecharán la visita a la ciudad para conocer de cerca la cultura algemesinense visitando el Museu Valencià de la Festa


._000201
Un total de 16 empresas pirotécnicas se han reunido hoy, jueves, 4 de diciembre de 2014, en la ciudad de Algemesí para celebrar el día de su patrona, Santa Bárbara. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el encuentro de empresas y de profesionales involucrados de algún modo en la actividad pirotécnica a fin de festejar el día grande de la profesión y realizar un encuentro empresarial entre los profesionales y empresas de este sector.
Para el alcalde de Algemesí es un orgullo poder ser el anfitrión de esta iniciativa promovida por el sector pirotécnico “y ofrecer nuestra localidad para que un sector tan nuestro como es el pirotécnico realice aquí su encuentro empresarial y conozca de primera mano la cultural patrimonial de la que dispone nuestro municipio, una riqueza que es Patrimonio de la Humanidad”, argumenta.
Los pirotécnicos han escogido Algemesí para celebrar esta cita “por tratarse de una ciudad acogedora, hospitalaria y muy festiva. Una ciudad que se vuelca en preservar su cultura y la idiosincrasia de su historia” asegura Salvador Armengol, propietario de la Pirotécnica Europlá y propulsor y organizador de este evento, cuyo objetivo es impulsar de nuevo la celebración de Santa Bárbara con una reunión anual de los profesionales del sector.
A la celebración ha asistido el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, Salvador Armengol, propietario de Pirotécnica Europlá y organizador del evento, José Peñarroja, presidente de AFAPE (Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales), Juan José Anta Bernabéu, Jefe de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, 6ª zona de la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Cervera Jiménez, Director del Área Funcional de Industria de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, representantes de PIROVAL (Agrupación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana) y diferentes profesionales del sector pirotécnico.
Los actos han comenzado con la celebración de una misa que se ha oficiado en la Basílica de Sant Jaume de la localidad. A continuación, el ayuntamiento de Algemesí ha ofrecido una recepción oficial a los asistentes en la sala de plenos del consistorio, tras la que los profesionales pirotécnicos se han trasladado al Museu Valencià de la Festa para hacer una visita guiada y conocer la cultura patrimonial del municipio. Una comida de fraternidad entre los asistentes ha puesto el punto y final a este encuentro.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.