| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de julio de 2015

POBLACIONES » General » 12.374 parados de la Ribera no perciben prestación por desempleo
» Economía » Empleo

12.374 parados de la Ribera no perciben prestación por desempleo

La comarca sufre una fuerte precarización del empleo y un empeoramiento de las condiciones laborales


La característica más notable sobre los datos y perfiles del paro registrado durante el mes de Junio se identifica con un Mercado laboral en la Comarca de la Ribera con una fuerte precarización del empleo y  un empeoramiento de las condiciones laborales, el aumento de las contrataciones de Junio sigue obedeciendo a la época estival y al tirón del Turismo.
1.- 9.940 contratos laborales que significan el 95% del total registrado son temporales y la mayoría se concentran en el sector Terciario (Servicios). Solo se han registrado 499 contratos Indefinidos el 4,7% de 10.439 contrataciones durante Junio de 2015.
2.- Crece la temporalidad entre los trabajadores fijos situándose por encima del 26%.
3.- Crecen los contratostos fijos a tiempo parcial.
4.- La media de los contratos temporales no sobre pasan los 70 días de trabajo efectivo.
5.- Se está abusando del contrato Por Obras y Servicios, y por circunstancias de la producción.
 
Este escenario laboral obedece a un modelo de competitividad basado en sectores que  aportan poco valor añadido a la producción, y por la falta de  nuevos proyectos empresariales y Inversión Pública que tengan la capacidad de  crear nueva ocupación y a la vez sinergias multiplicadoras en un espacio territorial Comarcal. La política de incentivación  para el empleo necesita de organismos Comarcales con competencias y dotación de recursos para combatir:
1.- el paro de larga duración, y la falta de ofertas de empleo para jóvenes, y Mujeres.
2.- Los sectores más vulnerables y con riesgo de exclusión Social.
3.- Programas finalistas de empleo
      En el ámbito local y Comarcal con la participación y dirección del SERVEF.
4.- Programa de formación ocupacional. Alrededor del 50% de los parados de la Ribera no tienen el Titulo o certificado de la Educación Secundaria Obligatoria
 
Por otro lado desde Comisiones Obreras denunciamos la pérdida constante de tasa de cobertura a  los parados, así, el 45% 12.374 parados de la Ribera no perciben prestación por desempleo.
Las Cifras.
La Ribera Alta, demandantes de empleo: 20.407
La Ribera Baixa, demandantes de empleo: 7.092
CCOO Ribera - La Safor
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.