| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Política

1.228 ciudadanos de Algemesí se verán afectados por el copago farmacéutico

Trenzano: “el PP muestra una crueldad inadmisible al obligar a estas personas a pagar por sus tratamientos”


El afán recaudatorio del Partido Popular, que no respeta si quiera a los enfermos graves o crónicos, afectará directamente a más de 1.200 algemesinenses que en este momento están sufriendo enfermedades como el cáncer, la leucemia, la hepatitis C, la artritis reumatoide, degeneración macular, etc.
Todas estas personas, cuya lucha por la vida es diaria y cuyo futuro depende, en la mayoría de los casos, del tratamiento farmacológico que reciben, a partir del 1 de octubre han empezado a pagar el 10% de los medicamentos que les dispensa el hospital al que acuden.
Estos tratamientos son costosos y prolongados y la situación personal, en la mayoría de casos, es precaria puesto que estos enfermos están limitados en su capacidad para trabajar y, en otros casos, la edad supera los 65 años.
Según ha explicado la portavoz socialista Marta Trenzano, “aunque la resolución establece que se trata de una aportación reducida, con un máximo de 4,20 € por enave, hay que tener en cuenta que se trata de enfermos con patologías crónicas que ya consumen otros medicamentos sometidos a copagos. También en muchos casos se trata de personas con ingresos reducidos al ser pensionistas, parados, autómonos que no pueden trabajar o personas que han perdido su trabajo por estar enfermas”.
Para Trenzano “el PP muestra una crueldad inadmisible al obligar a estas personas a pagar por sus tratamientos. Muchos no podrán hacer frente a ese gasto o, para poder hacerlo, tendrán que sacrificar otras necesidades esenciales para ellos mismos o para sus familias”.
Puede que para algunos la alternativa sea el abandono del tratamiento, por eso la portavoz socialista exige “la retirada inmediata de esta resolución por inhumana y porque impone una barrera que solo podrá traspasarse con dinero. Los ciudadanos pagamos cada vez más impuestos y el PP nos recorta cada vez más derechos”.
Como alternativa, si no se retira la resolución, los socialistas piden al Ayuntamiento que evalue y estudie la posibilidad de aplicar medidas compensatorias para las personas que no puedan pagarlo como va a hacer la Generalitat de Cataluña y que, en el caso de Algemesí, supera el millar de enfermos.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.