| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de enero de 2016

POBLACIONES » General » "112 Comunitat Valenciana" se refuerza en un 8,2% para la festividad de Reyes
» Servicios públicos

"112 Comunitat Valenciana" se refuerza en un 8,2% para la festividad de Reyes

El mayor refuerzo en los turnos de personal se realizará hoy con un 12,2% más de operadores, coordinadores y supervisores respecto a un mismo día ordinario


._000408


._000409
 
La dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 8,2% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de que la noche de Reyes discurra con la máxima normalidad posible y que los ciudadanos puedan celebrar seguros esta jornada tan especial", según ha explicado el director general de la citada Agencia, José María Ángel
En este sentido, José María Ángel ha añadido que el mayor refuerzo en los turnos de personal se realizará mañana con un 12,2% más de operadores, coordinadores y supervisores respecto a un mismo día ordinario. Este incremento se realiza -ha explicado Ángel- " al coincidir con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes en la que las calles de las ciudades y pueblos de la Comunitat experimentan una gran afluencia de personas por lo que se hace imprescindible que los incidentes que se puedan producir se solventen de manera rápida y eficaz".
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha indicado que durante el día 6 de enero, el personal del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" se reforzará en un 4,1% dado que es una jornada en la que se espera una gran cantidad de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat Valenciana.
Por último, Ángel ha manifestado que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realiza un dispositivo espacial para que "la población disfrute de las fiestas teniendo la seguridad de que cualquier percance que ocurra será atendido de inmediato, no sólo por la rápida atención de su llamada gracias al incremento de la plantilla, sino también por la coordinación entre los diversos organismos que atienden las emergencias en las tres provincias de la Comunitat".
El teléfono 112 Comunitat Valenciana es un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, los 365 días del año, que atiende las peticiones y gestiona la ayuda urgente apropiada para cada caso de valencianos y visitantes que se encuentren en territorio de la Comunitat.
Por otra parte, el teléfono "112 Comunitat Valenciana", que ha renovado recientemente el certificado ISO 9001: 2008, es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces y hasta final de año está previsto que haya atendido hasta un total de 60 millones de llamadas.
G.V.



._000246


._000296
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.