| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de agosto de 2013

POBLACIONES » General » 1.081 trabajadores de la Ribera han sido contratados dentro del programa para combatir el paro estacional en el sector agrícola
» Agricultura » Empleo

1.081 trabajadores de la Ribera han sido contratados dentro del programa para combatir el paro estacional en el sector agrícola

Villanueva de Castellón con 156 contratos, Alberic con 128 y Alzira con 155, entre otros, son los municipios con mayor índice de desempleo agrícola


Hasta la fecha se han contratado un total 1.081 de  trabajadores y trabajadoras en la Comarca de la Ribera de acuerdo con el programa dedicado a combatir el paro estacional en el sector agrícola. Este programa es conveniado a través del servef y los ayuntamientos, siendo supervisados por los sindicatos.
Desde CC.OO. Valoramos positiva la inversión en programas para el desempleo, pero, insuficiente, y recordamos que la mayoría de las contrataciones son de 1 mes de trabajo efectivo.
V.Va de Castellón con 156 contratos, Alberic con 128 y Alzira con 155, entre otros, son los municipios con mayor índice de desempleo Agrícola y por consiguiente con mayor ayuda para dicho programa.
Desde CC.OO. seguiremos reivindicando ante la Generalitat Valencia mas fondos par el desempleo estacional.  Recordamos que nuestra exigencia a conseguido que se reanuden en el 2013 los programas congelados durante el 2012, EMCORP Y EZOINT dedicados a combatir el paro en zonas rurales deprimidas y con altas tasas de desempleo. Los Ayuntamientos a través de la orden especifica de la Conselleria d’Ocupació podrán preparar planes de empleo al objeto de adherirse a dichos programas, esto supondría en la Comarca de la Ribera más de 300 contratos laborales temporales. CC.OO. denuncia que estos programas especiales de empleo son de carácter temporal y a tiempo parcial, 5 horas semanales mínimas y  20horas máxima de jornada laboral.
CC.OO. la Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.