Presentación: Tras pasar por unas exhaustivas pruebas de calidad, cuenta con el Documento de Calificación Artesana otorgado por la Comunidad Valenciana, con número 3613.
Contacto: Calle Sant Antoni Abat, 65 - 46410 Sueca (Valencia) - 961.700.952" />

| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de junio de 2014

GUÍA GASTRONÓMICA » Guía Gastronómica » Forn de Calet

Forn de Calet

Presentación: Tras pasar por unas exhaustivas pruebas de calidad, cuenta con el Documento de Calificación Artesana otorgado por la Comunidad Valenciana, con número 3613.
Contacto: Calle Sant Antoni Abat, 65 - 46410 Sueca (Valencia) - 961.700.952


 
Presentación
En el Forn de Calet varias han sido las generaciones de padres a hijos que han ofrecido desde 1885 un exquisito y tradicional servicio a sus clientes, aportando lo mejor de cada receta en sus productos artesanos. Desde entonces, el Forn de Calet ha sabido mantener hasta nuestros días los conceptos tradicionales y artesanales del arte de la gastronomía que les caracteriza.
Actualmente, el Forn de Calet, tras pasar por unas exhaustivas pruebas de calidad, cuenta con el Documento de Calificación Artesana otorgado por la Comunidad Valenciana, con número 3613.
Sus creaciones son únicas y de elaboración propia, siguiendo los pasos que han ido dejando huella a lo largo del tiempo.  Una excelente materia prima y mucha dedicación son las credenciales de este horno ubicado en Sueca. Entre sus productos más habituales destaca el pan, todo tipo de dulces, bollería, salado, tartas de choco choco, almendras, yema, nueces, merengue… y cualquier idea que pueda aportar el cliente. Las tartas se hacen por encargo individualizado y personalizado al gusto del cliente.
 
 
 
Pequeñas joyas para paladares exigentes
 
 
 
El pan del Forn de Calet
Una de las características principales de este horno es la elaboración propia y artesanal del pan. A diferencia de muchos establecimientos, el pan se trata hasta el más mínimo detalle, con materia prima de alta calidad y con un trabajo minucioso para que el producto esté tierno y el cliente se quede satisfecho. Así mismo, el tiempo que se emplea para la elaboración y cocción del pan es mucho más superior, permitiendo de esta manera obtener un producto de mayor calidad, pues a mayor tiempo de preparación y elaboración del pan, más tierno y mejor se mantiene.

Productos recientes
Otra de las peculiaridades que se pueden encontrar en el Forn de Calet son los productos recientes. Por las tardes, el cliente puede encontrar los productos también acabados de hacer, ya que por la tarde se vuelve a trabajar para pastar y cocer el pan y la bollería. De esta manera se consigue que el cliente que acude por la tarde a comprar tenga también los productos acabados de hacer.
Además, y con esta finalidad, de 20:30 horas hasta la hora de cierre, todo lo del mostrador se rebaja a 1 euro y el pan a mitad de precio. Asimismo, al día siguiente, la bollería del día anterior se rebaja a mitad de precio.


El Forn de Calet cuenta con el
Documento de Calificación Artesana
 
 
 
¿Qué es el Documento de Calificación Artesana?
Tras pasar por exhaustivos controles y exámenes de calidad, el Forn de Calet ha obtenido el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.), que se trata de un documento que acredita a los artesanos y empresas artesanas ante la Administración Pública. Aquellos establiecimientos que superen los controles se les otorga la etiqueta de Calificación Artesanal, que sólo puede ser empleada por quienes la ostentan y acredita el carácter artesanal de la empresa.

 
Dirección
Calle Sant Antoni Abat, 65
46410 Sueca (Valencia)
 
 
  
Teléfono
961.700.952
 
Horario
De lunes a viernes:
Mañanas: de 6:00 h a 14:00 h.
Tardes: de 17:00 h a 20:30 h.  (Verano hasta las 21:30 h.)
 
Sábados:
Mañanas: de 6:00 h a 14:30 h.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir