| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 9 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Venir a Sueca a cocinar una paella es como realizar un máster de postgrado en cocina
» Arroz

Venir a Sueca a cocinar una paella es como realizar un máster de postgrado en cocina

El concurso de paellas de Sueca está considerado como el más prestigioso de cocina popular que se celebran en Valencia

No sé si recordarán pero el año pasado se lió parda con la receta de la paella, porque desde diferentes puntos de nuestra provincia, algunos radicales miembros de Al-Paella aseguraban, por un lado, haber descifrado su ADN, y por otro, ser los herederos de un patrimonio denominado Paella Valenciana, que afortunadamente es más amplio de lo que ciertas estrechas mentes perciben.
La ciudad de Sueca y su concurso, que se celebrará este próximo miércoles día 12 siempre ponen las cosas en su sitio. Desde hace 52 años se celebra ininterrumpidamente y durante todo este tiempo nadie ha puesto en duda las normas del certamen, considerado el más prestigioso de todos los concursos de cocina popular que se celebran en Valencia. Esto de competir es una cosa muy nuestra, en Madrid, por ejemplo, no hacen concursos de callos, esto va con el carácter valenciano, pero también tiene su vertiente empresarial, porque el restaurante ganador aumenta su fama y clientela.
Compiten profesionales llegados de todo el mundo porque durante estos años se han estrechado lazos con países lejanos como Japón, México y EE.UU donde también cocinan paellas. Para los forasteros venir a Sueca a cocinar una paella es como realizar un máster de postgrado en cocina, cada uno tiene sus trucos y armas secretas, pero el sagaz jurado y las normas del concurso son iguales para todos. Están prohibidos los potenciadores de sabor y los ingredientes ajenos a la paella de Sueca. Solo carne de pollo y conejo, verdura valenciana (ferraura, garrofó i tabella), tomate, sal, pimentón, azafrán, o mejor dicho, ese colorante que empleamos para sazonar la paella que no es otra cosa que tartracina (E-102), pero una paella sin ictericia no es tan valenciana. leer noticia completa y ver más fotos en elmundo.es.


._000161
Todas las noticias publicadas de las Fiestas de Sueca 2012 - Clic aquí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.