| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de julio de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Una pastelería de Algemesí presenta una escultura de chocolate sobre la fiesta de la Mare de Déu
» General » Postres » Repostería

Una pastelería de Algemesí presenta una escultura de chocolate sobre la fiesta de la Mare de Déu

El concurso de chocolate Valrhona, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial



Alberto Ochera ha querido, a través de esta escultura, rendir homenaje hacia su ciudad, Algemesí y especialmente por sus fiestas proclamadas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  y para ello ha creado una escultura singular que se presenta bajo el título “La expresión de una fiesta”.
Algemesí también tendrá presencia en uno de los concursos mundiales más importantes de repostería. Se trata del concurso de chocolate Valrhona, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial. La pastelería 5 Sentits de la localidad, será la única participante del municipio y posiblemente de la comarca que participe en este certamen gastronómico y lo hará con una escultura de chocolate en homenaje a la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alberto Ochera Fuentes es el pastelero encargado de elaborar esta espectacular escultura de chocolate. Alberto Ochera nació en Algemesí hace 32 años y desde pequeño siempre ha tenido muy claro que quería ser pastelero. Alberto ha querido, a través de esta escultura, rendir homenaje hacia su ciudad, Algemesí y especialmente por sus fiestas proclamadas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  y para ello ha creado una escultura singular que se presenta bajo el título “La expresión de una fiesta”.
En esta escultura, se han destacado detalles claves de los bailes más conocidos de esta fiesta como son el tronco central elaborado con chocolate,  siendo el eje principal de la escultura,  que simboliza la morera dónde dice la historia que se encontró la imagen de la Mare de Déu de la Salut.
Sobre el tronco van enlazados a distintas alturas diferentes motivos de los distintos bailes que conforman la fiesta de la Mare de Déu de la Salut como por ejemplo: la  parte superior del palo sobre el que trenzan y destrenzan unas cintas de colores y sobre el que se apoya y se danza en el baile conocido como  «La Carxofa>>.
La escultura también refleja motivos del baile de les «Les Llauradores>> y en él se ilustran las peinetas, es una indumentaria que no puede faltar en este baile y que se sientan perfectamente sobre la base de este tronco de chocolate.
«Els Tornejants» son junto a la Muixeranga, las danza más emblemática de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y junto el baile de <> completan con sus gorros características e indumentaria la escultura de chocolate que se presentará a concurso.
A partir de ahora el jurado del concurso realizará una preselección con todas las obras gastronómicas presentadas y formará así el equipo español que participará en el campeonato de Mundo, que se celebra en Enero del 2015 en Lyon.
Ayuntamiento de Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.