| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 31 de julio de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Un cocinero amateur de Alzira se cuela entre los profesionales premiados en el “Concurso de Arroz Ciutat d’Alzira”
» Arroz » Articulistas » Salva Roses » Valcano

Un cocinero amateur de Alzira se cuela entre los profesionales premiados en el “Concurso de Arroz Ciutat d’Alzira”

Federico Guajardo, de Dénia; José Expósito y Amparo Bailach, de Ribaroja de Turia y Juan Manuel Duque, de Alzira fueron los tres premiados

Alzira celebró el domingo 22 de julio la primera edición del “Concurso de Arroz Ciutat d’Alzira” organizado por la Asociación Gastronómica El Bullit y bajo el patrocinio de D.O. Arroz de Valencia y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira.
El marco elegido para la celebración del concurso fue la Plaza de la Marina Española, allí se dieron cita un total de catorce cocineros tanto profesionales como amateurs, todos con un mismo objetivo conseguir uno de los tres premios del concurso.
 
Ganadores
El tercer premio para el cocinero amateur alzireño Juan Manuel Duque, de la Asociación Cultural Falla Plaça d’Alacant, por su plato “Arroz con cangrejos”, premiado con una cuantía económica de 150 euros y patrocinado por Automóviles Puig. El segundo premio fue para los cocineros del complejo Peñasol de Ribaroja del Turia, José Vicente Expósito y Amparo Bailach, por su “Meloso de calamar de playa y almejas con alcaparras impregnadas en cilantro y aire de yuzu y jengibre”, 300 euros patrocinados por los organizadores del concurso, la Asociación Gastronómica El Bullit.
Y el primer premio fue para la elaboración culinaria del argentino Federico Guajardo, representando al Hotel Los Ángeles de Dénia por su plato “Arroz meloso de pulpo asado, pimiento a la brasa, chirivía y ajos tiernos”. El premio de 500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira fue entregado por el representante del Consistorio en el concurso y concejal de Cultura Carlos Correal.
 
Participantes
El resto de participantes fueron: Rodrigo Rosa, de La Granja de la Costera; John Lorente Ferrer, de Manuel, representando a La Serreta Events; Lavinia Mihaela, de Alzira, representante del restaurante La Murada; Argentina Játiva, de Alzira; Pau Monteagudo, de Carcaixent, representando a La Masía de la Calzada; Marcos Argente, de Alzira; Dalila Navarro y Daniel Alonso, de Alacant, en representación del catering La Higuera; José Manuel Ramírez, de Alzira; Mª del Mar Fuentes, de Alzira; Gustavo Ibiza, representando a la cervecería Amadeus de Alzira y, por último, Sergio Sanjuán, de Alzira, en representación de Dolce Vita.
 
Jurado
El jurado degustó todas las propuestas presentadas. Estaba formado, además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira Carlos Correal, por prestigiosos chefs, cocineros, críticos gastronómicos como Susi Díaz, colaboradora en programas de televisión en Canal Cocina; Jorge Bretón, chef del restaurante La Sucursal, de Valencia, reconocido por la Guía Michelin con una estrella y por la Guía Repsol con un sol; Quique Barella, jefe de cocina de El Alto del Colón y colaborador habitual en programas de radio y televisión; Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros de nuestro país acreedor de un sinfín de distinciones y premios; Pedro José García Mocholí, periodista y crítico gastronómico del diario Las Provincias; Nacho Uribe, propietario de Unipro, empresa especializada en uniformes para hostelería; José Manuel Miguel, que ha estado en el Hotel Ritz de Madrid, así como compartiendo estancias en Martín Barasategui y Arzak, el Hotel Le Bristol de París y actualmente en el restaurante Submarino de Valencia; Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y crítico gastronómico y Cristina Garbancita, editora del blog www.garbancita.com, además de redactora de recetas y columnista en Diario de Noticias.
 
Los organizadores de este “I Concurso de Arroz Ciutat d’Alzira”, la Asociación Gastronómica El Bullit, ofrecieron durante la celebración del concurso distintas tapas a 1 euro con nombres tan originales como Pizza de riesgo, Salteado del IVA, Recortes de tapa o Arroz Merkel y Rajoy. La falla Ausiàs March colaboró con El Bullit en el desarrollo del concurso.
Salva Roses
 
  
Declaraciones de ganadores, jurado, organizadores
y autoridades municipales
 
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí 
 
Fotos: Valcano y Juan Manuel Duque Parra
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.