Turís fomenta el turismo apícola a través de la Casa de les Abelles

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 | e6d.es
• La iniciativa impulsada por el Centre Apicola Valencià va dirigida sobre todo a los escolares
El Centre Apícola Valencià, que dará inicio en Turís a La Ruta de la Mel, ha sufrido en los últimos meses una profunda metamorfosis para dotar a todas sus instalaciones de un carácter didáctico con el que poder recibir en pocas semanas a colegios, entidades y asociaciones de la Comunitat.
La Casa de les Abelles, que así se denomina este espacio, permitirá acercar a los más pequeños al mundo de la apicultura para conocer cómo trabajan las abejas, cuántos tipos de mieles existen y qué productos derivados se pueden elaborar y cuál es su aplicación.
Mieles Sala Higón, empresa propietaria del Centre Apícola Valencià, no ha escatimado en recursos para conformar una oferta didáctica que se convierta en un atractivo turístico de referencia para Turís. Así, la visita a La Casa de les Abelles comenzará en el punto de expedición desde el que todos los días se envían diferentes tipos de mercancías a todo el mundo. Continuará por la planta envasadora para ver cómo la miel se decanta en los depósitos para ser depurada y posteriormente se introduce en los tarros de cristal.
Realmente impactante será observar a más de 80.000 abejas en vivo a través de un apiario, quizá el más grande de España, que permitirá contemplar directamente como trabajan en su hábitat natural.
Y como el aspecto cultural y educativo van inexorablemente de la mano otro aliciente que hará especialmente atractiva esta visita será una réplica en cerámica de una divinidad de la fertilidad hallada en Creta en el siglo IV antes de Cristo que la artista turisana Ana Crespo ha realizado.   Leer noticia completa en Las Provincias